Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!

Tu Club Chevrolet Agile

ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Luz de falla amarilla
Miér Abr 19, 2017 9:37 am por Mabel

» Equipamiento interior
Jue Abr 13, 2017 11:08 pm por diego_aranda

» Saludos
Vie Abr 07, 2017 1:53 am por EdgardoFonti

» David desde Granada
Miér Abr 05, 2017 12:25 pm por davidyusco

» Se sopló la junta
Sáb Abr 01, 2017 1:21 pm por FedeNV

» liquido hidraulico de direccion
Sáb Mar 25, 2017 11:12 am por FedeNV

» consulta sobre mantenimiento
Miér Mar 15, 2017 11:32 am por fede_strato

» LIQUIDO HIDRAULICO DE DIRECCION
Mar Mar 14, 2017 10:28 am por tavo38

» Vendo mi Agile
Miér Mar 08, 2017 3:58 pm por julioaa

» PARPADEO CENSOR DE TEMPERATURA
Jue Feb 23, 2017 1:04 pm por Alvaro96

» Funcionamiento de luz de presión de aceite
Mar Feb 21, 2017 1:33 pm por charlybear

» Discos y Pastillas
Sáb Ene 21, 2017 1:39 pm por FedeNV

» Hola a Todos
Vie Ene 20, 2017 8:12 pm por FedeNV

» Service de los 30K
Vie Ene 20, 2017 10:29 am por Adrian Siracusa

» problemas con la llave de encendido
Miér Ene 18, 2017 9:51 am por tecnofex

» Hola me presento
Mar Ene 17, 2017 10:16 pm por Ágile.ale

» Alguien sabe el Precio del Agile?
Lun Ene 16, 2017 1:56 am por gustavo52

» OJO!!! NO USAR NAFTA SUPER YPF
Vie Ene 13, 2017 12:04 pm por tecnofex

» Abrir el baúl desde adentro?
Jue Ene 12, 2017 11:33 am por tecnofex

» Hola gente me presento
Dom Ene 08, 2017 1:27 pm por Marchelo

Palabras claves
aire consumo XENON llantas fotos radio como aceite brida velocidad caja motor spirit montana manual luces stereo lavado entrega alarma agile SERVICE estereo para baul garantía

Comparte | .

Presentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BM1125

Reputacion : 0

MensajeTema: Presentación   Miér Oct 28, 2015 10:53 pm

Hola gente, Soy Cristian de Bs As y les comento que si dios quiere a fin de este mes o principios del otro estoy comprando un agile, tengo en vista varios modelo 2011/2012 y 2013 siempre LT mas o menos con los mismos km. Alguna recomendación??? hay algún año que tenga algún defecto que luego lo hayan solucionado?? o algo a tener en cuenta.

Muchas gracias y un abrazo
Nobu

Reputacion : 40

MensajeTema: Re: Presentación   Jue Oct 29, 2015 9:38 am

Hola Cristian. Bienvenido al foro.

Te recomendaría que pidas el certificado del último cambio de aceite. Si siempre fué atendido en concesionaria es mas recomendable. Pero lo importante es que siempre hallan usado el aceite que se recomienda para esta mecánica: sintético 5W30.

Como el Agile lleva el mismo block de motor que ya llevaba el Suzuki Fun desde los ´80, en los lubricentros piensan que el mantenimiento es el mismo. Eso lleva a recomendar o simplemente colocar lo que se les canta. Pero si bien es el mismo block, tuvo muchas modificaciones y mejoras.

No puedo asegurar que usando aceites de menor calidad como semintéticos 10W40 te rompa el motor, pero hay muchas fallas en las válvulas y en la inyección que están relacionadas con el uso de aceites de menor calidad. No es un tema de marcas... pero si se recomienda sintético y le ponés semi, por más que sea el mejor semi del mundo, al tener un porcentaje de base mineral, siempre un aceite semi es de menor calidad que un 100% sintético.

Y el problema más grande es que el uso de aceites mas viscosos (el semi siempre es mas viscoso que el sintético) hace que no le puedas volver a poner el aceite que corresponde por que el motor abre sus tolerancias por un mayor desgaste en los puntos de fricción, y si le ponés después un aceite más liviano al que se "acostumbró" lo consume.

Así que como regla general con cualquier usado: no importan tanto los kilómetros... sino el mantenimiento. Un coche bien mantenido siempre va a ser mejor que uno descuidado aunque tenga más kilómetros encima.

Saludos!!!
BM1125

MensajeTema: Re: Presentación   Jue Oct 29, 2015 11:43 pm

Muchisimas gracias Nobu por la data, la voy a tener en cuenta. Un abrazo
Jorge de lomas

MensajeTema: Re: Presentación   Sáb Oct 31, 2015 10:30 pm

Hola soy nuevo consulta si alguien me ayuda tengo un ltz 2010 40000 km desde hace unos meses y con estas lluvias grandes el auto comenzó a fallar se ahoga quema nafta a lo loco no acelera todo pareciera ser eléctrico revise todo y pareciera que algo se moja y provoca la falla ,resumo la parte en cuestión es la zona de la batería algo ahí se moja y comienza la falla ,hoy le tire agua a los bornes de la batería y comenzó a fallar alguien me podría ayudar con. Esto cálculo que algo se moja ahí ,
Nobu

MensajeTema: Re: Presentación   Sáb Oct 31, 2015 11:11 pm

El agua y la electricidad nunca se llevaron bien. No te recomiendo que sigas haciendo pruebas mojando los circuitos mientras están en funcionamiento.

Me parece que tu falla en particular está en la mariposa. Pero igual necesitás opiniones mas precisas por parte de un mecánico que te chequee todo el sistema.

No mojes apropósito sistemas eléctricos. Me hacés acordar a mi hermano que buscaba dolores y se pegaba con un martillo y me decía que tenía un problema en las manos por que cuando se pegaba en los dedos cada vez le dolía más.

No generes problemas nuevos agravando los problemas que ya tenés. Ante la duda consultá un profesional. Saludos!!!!
Jorge de lomas

MensajeTema: Re: Presentación   Sáb Oct 31, 2015 11:21 pm

La verdad quería sacarme la duda el auto estaba todo el motor seco y la única zona mojada era la de la batería en las ocasiones que me lo a echó fue con lluvia y siempre inspeccioné para ver si se mojaba otra cosa y no sólo el lugar de la batería ,vos decis la mariposa pero ahí no se moja ,la verdad no se será que los bornes no apretan bien y al mojarce se produzca un corte de electricidad o la batería esta en corto no lo se pero me vuelve loco no encontrar el problema el lunes lo llevó a una casa de baterías a ver que me dicen y preguntar si esto puede llevar a que el coche falle de esa manera
Nobu

MensajeTema: Re: Presentación   Sáb Oct 31, 2015 11:54 pm

Puedede ser que se moje el compartimiento, pero la parte de los bornes no debería mojarse o estar mojado cuando el resto del motor está seco.

Los bornes pueden generar sulfatación pero no es ni bueno ni normal. No debería tener los bornes ningún tipo de humedad o corrosión.

Lo que sí te puedo asegurar es que en un coche funcionando perfectamente bien, al mojar la batería o los bornes puede generar fallos. Por que el agua no destilada conduce electricidad, genera resistencias y al secarse por el calor genera residuos que aceleran la corrosión en cualquier metal.

Desde ya, revisar la batería y confirmar que esté en buen estado, chequear los burletes y asegurar que la batería no se moje cuando llueve y asegurar el buen estado de los bornes para que no tengan ningún rastro de corrosión y no generen resistencias que afecten el sistema eléctrico es necesario. Y si ves que hay fallas en este sentido tenés que repararlas.

Pero igualmente no creo que sea el único problema. Mandalo a revizar y contanos como te va, así podemos seguir ayudándote en lo que sea posible. Saludos!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentación   

Presentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.