Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!

Tu Club Chevrolet Agile

ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Consulta
Vie Jul 21, 2017 8:26 am por carloscb

» me presento
Vie Jul 21, 2017 1:22 am por cholo2017

» Consulta valvula o reten de nafta?
Lun Jul 17, 2017 11:19 am por seba_agile14

» Valvula o reten de nafta consulta?
Lun Jul 17, 2017 11:02 am por seba_agile14

» CORODBA - Taller de cofianza.
Lun Jul 10, 2017 4:06 pm por maxtol

» Cambio de BATERIA
Sáb Jul 08, 2017 7:08 pm por SGA

» FALLA ARRANQUE
Jue Jul 06, 2017 6:23 pm por mavila

» VENDO RUEDAS DE AGILE,LLANTAS Y CUBIERTAS ORIGINALES
Mar Jul 04, 2017 11:51 am por sergio098

» Consulta
Sáb Jul 01, 2017 8:53 pm por Mario84

» Agile no arranca despues de golpe lateral
Vie Jun 30, 2017 4:42 pm por guille86

» Vendo Llantas Agile R15 Chapa
Jue Jun 29, 2017 1:14 pm por AGILE LS 2011

» Bocina Agile
Miér Jun 28, 2017 1:30 pm por revolu55

» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

Palabras claves

Comparte | .

Chip en mi Agile Ls

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Walter021171

Reputacion : 0

MensajeTema: Chip en mi Agile Ls    Mar Mayo 26, 2015 1:50 pm

Hola a todos , quiero contarles que después de leer mucho en el foro y evaluar la situación me decidí a hacerle una Repro al Ls , la verdad que quedo muy rabioso , antes para cruzar en una avenida cortaba clavos porque el auto no tenía reacción para cruzar rapido , en ruta me costaba pasar un camión en 4 , leí sobre la famosa brida , el corte en la filtrera , pero me decidí y lo lleve a chipear reprogramar la ecu , ahora no vuela pero corre , es un antes y un después , recién llevo 1000 kms con el trabajo , pero la verdad cambio muchísimo .
Saludos a todos !!!
adhelling

Reputacion : 33

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    Mar Mayo 26, 2015 3:15 pm

Hola Walter..Que bueno que alguien se animo y lo pudo hacer..

Comenta como es el consumo y si se puede cual es el precio del trabajito.

Saludos
Walter021171

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    Mar Mayo 26, 2015 3:46 pm

Hola adhelling, mira el tema consumo hasta te diría que bajo un poquito en velocidad crucero , en mi caso 138 que es la mayor que me deja poner él limitador , en cuidad es según conducción si le das gas va como piña , pero se toma hasta el agua de las cunetas , si conducís normal esta con mejor reacción y más económico , el costo fue de $1600 , antes de la Repro en una salida normal luego de soltar el embrague lo aceleraba a fondo y salía prácticamente no patinaba , ahora quema la goma , siempre saliendo normal , nada de hacer levantar vueltas el motor para luego soltar el embrague . En mi caso recién tengo 4000 kms , no le toque el filtro por el tema garantía , me asesore y con este trabajo en las garantías no se dan cuenta del nuevo mapeo .
Próximamente un kit completo de filtro de aire y luego quizás un escape .
El tema es que esta tan controlado por la ecu que se da cuenta de cualquier cambio en el sistema y enseguida acusa las fallas .
No se si te habrás dado cuenta el tema del limitador de las vueltas de motor , en frío no pasa las 4 y luego de los 70 grados las tira todas , limita por temperatura .
adhelling

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    Miér Mayo 27, 2015 12:16 pm

Gracias por la respuesta. Pensé que era mas caro hacer ese trabajo. Donde lo hiciste? cuanto se demora? Cuanto te consume a 138 de crucero? tenés ese valor? A mi sin brida a esa velocidad y con poco viento anda rondando los 10 litros. En ciudad y cuidandome mucho me da 9.4 cada 100.Con respecto a mover y acelerar, no patina ni aunque quiera..Se muere mal.

Saludos
Walter021171

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    Miér Mayo 27, 2015 1:49 pm

Hola , el trabajo lo realice en junin , en Guzman Potenciacion, el trabajo demoro 1:30 , a 138 kms con el control colocado me da 11.4/Kl en Ciudad realmente no lo tengo controlado porque casi no lo uso , lo ando siempre en ruta , y la verdad lo viajó a 150/60 que da terribles 7/8 Kl según viento . Vale totalmente la pena la Repro , .
adhelling

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    Jue Mayo 28, 2015 8:55 am

Me esta gustando la idea..ya casi la tengo convencida a mi sra. Lo unico que tendría que hacer 800 km entre ida y vuelta Junin. No hay ningún peligro para el auto a corto o largo plazo? Cuantos caballos se ganan?

Saludos
Nobu

Reputacion : 40

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    Jue Mayo 28, 2015 10:57 am

La diferencia de la modificación del avance de aceleración no tiene que ver tanto con la ganancia de caballos (si bien aumentan algunos, no es significativa), es un motor 1.4 8v y con una reconfiguración no va a ser lo mismo que tener un 1.8 moderno o un 16v. Sí vas a notar una curva de par mucho mas pronunciada.

Sé que técnicamente no es correcto, pero para que se comprenda, el motor va a poder entregarte la potencia mas rápido, por eso mejora mucho la reacción y mejora también el consumo ya que el aumento de par hace que tengas que apretar menos el acelerador.

La verdad es que hicieron un trabajo realmente bueno haciendo que un motor 1.4 8v entregue desde los originales 85cv a los actuales 92cv. Ninguna otra marca le puede sacar tanta potencia a un motor con estas características*. Incluso en el Prisma/Onix le sacan al motor una potencia de 98cv gracias a un cambio en el sistema de ignición y el cambio de algunas piezas como los pistones mas ligeros.

Si el trabajo está bien hecho, no deberías tener problemas en el corto plazo. Pero al poder entregar mas par, el motor va a generar mas desgaste. Y eso en el largo plazo te va a pasar factura.

No es que los ingenieros de Chevrolet sean medios nabos y cualquier taller le puede sacar mas potencia al mismo motor que los mismos ingenieros que tienen los conocimientos para diseñar de 0 todo un motor. Sino que de fábrica los motores salen optimizados con las premisas de durar lo mas posible (o por lo menos que no se rompa antes de cumplirse la garantía) y reducir la contaminación. Es lógico pensar que se puede reconfigurar el avance para ganar mas potencia y mejorar el consumo. Pero estos cambios son a costa de reducir la confiabilidad y durabilidad de muchas piezas relacionadas a soportar estas mayores cargas y aumentar la contaminación. Acá no hay magia.

Entre algunos componentes con los cuales podés llegar a encontrarte con un desgaste prematuro están: el embrague, los extremos de dirección, cojinetes, pistones, bielas, patas del motor, entre otras piezas que van a tener que soportar una fuerza de torsión mayor.

Pero como digo siempre, al coche hay que disfrutarlo, y si te hace feliz tener un poco mas de reacción bienvenido.

Pero tengan en cuenta que al momento de la venta siempre un coche original se valora mas que uno modificado. Salvo que no informen de las modificaciones al comprador, pero eso ya va en la honestidad de cada uno. Saludos!!!

*
Motor Peugeot 1.4 8v 75cv (207)
Motor VW 1.4 8v 83cv (Gol Power)
Motor Fiat Evo 1.4 8v 85cv (nuevo Palio)
Motor Renault 1.6 8v 90cv (Sandero)
Walter021171

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    Jue Mayo 28, 2015 3:15 pm

Nobu quizás tengas razón en el desgaste , yo tuve 3 ventos y a los tres les hice el chip , al ultimo lo vendi con 127000 kms y jamás un problema , es este caso se lo hice porque a mi entender necesitaba un poquito mas de reacción , ahora la tengo Tampoco es una locura como lo uso , ósea , no se lo hice para andar todo el tiempo patinando sino para usarlo cuando lo necesito , recién tiene 4000 kms y no pienso en que se valla a romper .
Sino si fuese tan así tampoco se le sacaría la famosa brida o se recortaría la toma de aire , todos buscamos la manera de sacarle un poquito mas de jugo al motor y que gaste un poquito menos porque la verdad que se toma todo .
Nobu

Reputacion : 40

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    Jue Mayo 28, 2015 4:07 pm

Yo tampoco creo que le pase nada por quitarle la brida, pero una reprogramación de la ECU es otra cosa.

En un Vento tenés mucho margen para potenciarlo. Pero pensá que la mecánica del Agile está al límite. Están sacando de este 1.4 de fábrica más potencia que muchos 1.6. Aparte que hay muchas piezas que se diseñaron para mover un Chevrolet Celta (como el embrague) que ahora tiene que mover una carrocería casi de una Ecosport.

Ojo, no estoy en contra de ganar un poco de potencia extra, pero me parece que para tener un coche con salida, el Agile no es de los mejores. La mecánica la hereda de coches mucho mas chicos, con rodados mucho menores y mejor aerodinamia. Casi está al límite de sus tolerancias mecánicas para llevar esta carrocería. Así que no sería de extrañar que muchas piezas se desgasten prematuramente si hacemos modificaciones.

Y por supuesto es una opinión... pero hay que dar los pro y las contras. Después cada uno decide si quiere mejorar las prestaciones originales o las modifica. Pero sería bueno previamente contar con la información mas completa posible.

Sin embargo, incluso suponiendo que no haya ninguna posibilidad ni remota de que sufra ningún perjuicio mecánico, los coches en estado original siempre tienen mas valor de reventa que los coches modificados... este detalle ya sería bueno tenerlo en cuenta si queremos hacerle una modificación a nuestro cochecito.

Che Walter, no creas que estoy criticando a los que buscan exprimir un poco mas el potencial del coche. Vuelvo a repetir que no hay nada mejor que disfrutar de lo que tengamos.

Ojalá que muchas otras personas tomen este intercambio de info para decidir si le hacen o no ciertos trabajos al coche. Pero así como es posible disfrutar de los beneficios de contar con mas potencia en el pie derecho, y un menor consumo. También es ético contar las contras, aunque sean potenciales.

Pero creo que es innegable decir que en cualquier sistema mecánico, al ejercer mas potencia, estás también exigiendo un poco más algunas piezas.

Y en el caso particular del chipeo. Si preguntás a los mas conocedores cómo es que logran sacar mas potencia de un mismo motor solo reprogramando la computadora, sin nececidad de cambiar ni un tornillo o modificar ninguna pieza, siempre la respuesta es "modificando el avance de la chispa" (por favor, si estoy diciendo un disparate o es errónea la info me corrigen, así aprendemos todos).

¿Que quiere decir esto? El encendido de la mezcla en el pistón se hace cuando el pistón pasa el PMS (punto máximo superior). De esta manera cuando se crea la combustión, el pistón ya está en su face de expansión, y esta expanción generada por la combustión acompaña el pistón hasta el PMI (punto mínimo inferior).

Para obtener mas potencia, se adelanta el momento en que la chispa comienza a quemar la mezcla, comenzando la combustión un poco antes que el pistón llegue al PMS, con los cual cuando la mezcla se quema y expande se hace en el momento de máxima compresión, logrando una potencia adicional que empuja el pistón con mas fuerza. Obviamente tanto el conjunto pistón-bielas-cigüeñal, como las válvulas y retenes están sometidos a presiones mucho mas altas a las originales. Es así como se logra aumentar el rendimiento de cualquier motor, ya que ninguna empresa configura originalmente la computadora de esta manera.

Esta fuerza adicional también se traslada al embrague, ya que este elemento es el que une la potencia adicional a la trasmisión. Esta pieza recibe toda la carga inercial.

No digo que un chipeo te haga explotar el motor. Pero tampoco opino que a largo plazo este esquema modificado sea para las piezas exactamente lo mismo que la configuración original.

Y todo esto suponiendo que el conductor no haga uso de esta potencia adicional y no se tiente en la salida de algún peaje a "hacer uso" de la inverción. Con lo cual supongo que el desgaste adicional del embrague y los extremos se cae de maduro con respecto a otro usuario que mantenga la configuración original.

No me malentiendan. No estoy diciendo que no lo hagan. Solo estoy informando de las consecuencias. Y cada tanto me agarra el bichito de querer darle un poco mas de punch al Agile. Y después me agarra la cordura y mi novia. Pero no niego que ganas no me faltan.
ellocomano

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    Dom Jun 14, 2015 7:54 pm

Nobu, coincido en todo con lo que has explicado , cada uno tiene la posibilidad de hacerlo, pero creo que lo que logró Chevrolet con este coche, es solamente para América del Sur, donde buscamos comodidad, y versatilidad en un vehículo, exprimiendo del todo el consumo, Este es Cómodo, económico, amplio con una tecnología muy moderna, si se desea mas velocidad, respuesta hay que pensar en adquirir un vehículo más caro, con un motor de 2.4 para arriba, con inyección y Turbo, pero donde lo vamos a aprovechar?? no tenemos rutas para ello.
No estoy en contra de nada de eso, Abrazos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Chip en mi Agile Ls    

Chip en mi Agile Ls

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.