Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!


Tu Club Chevrolet Agile
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Consulta
Vie Jul 21, 2017 8:26 am por carloscb

» me presento
Vie Jul 21, 2017 1:22 am por cholo2017

» Consulta valvula o reten de nafta?
Lun Jul 17, 2017 11:19 am por seba_agile14

» Valvula o reten de nafta consulta?
Lun Jul 17, 2017 11:02 am por seba_agile14

» CORODBA - Taller de cofianza.
Lun Jul 10, 2017 4:06 pm por maxtol

» Cambio de BATERIA
Sáb Jul 08, 2017 7:08 pm por SGA

» FALLA ARRANQUE
Jue Jul 06, 2017 6:23 pm por mavila

» VENDO RUEDAS DE AGILE,LLANTAS Y CUBIERTAS ORIGINALES
Mar Jul 04, 2017 11:51 am por sergio098

» Consulta
Sáb Jul 01, 2017 8:53 pm por Mario84

» Agile no arranca despues de golpe lateral
Vie Jun 30, 2017 4:42 pm por guille86

» Vendo Llantas Agile R15 Chapa
Jue Jun 29, 2017 1:14 pm por AGILE LS 2011

» Bocina Agile
Miér Jun 28, 2017 1:30 pm por revolu55

» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

Palabras claves

Comparte | .
 

 Consejos para conducir mejor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marchelo

avatar

Mensajes : 3594
PUNTOS : 4665
Reputacion : 563
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco-Córdoba

MensajeTema: Consejos para conducir mejor   Jue Abr 09, 2015 11:29 am

Secretos y consejos para conducir mejor
Te presento 10 recomendaciones que, aplicadas en su conjunto, resultan infalibles para que desarrolles destrezas al volante y prevengas los riesgos de ocasionar un accidente.
ANTICIPACIÓN. Cuanto más lejos pueda ver el conductor, más capacidad de reacción tendrá a la hora de evitar un siniestro vial.
RECURSOS. Es indispensable que el conductor sepa cómo funcionan los accesorios y dispositivos de seguridad y de manejo que trae su coche para aprovechar al máximo los dispositivos de seguridad.

Tanto en las calles de la ciudad como en las rutas y autopistas existen buenos y malos conductores. Algunos son distraídos e impulsivos en el volante, mientras que otros son muy cuidadosos. Pero lo más importante al manejar un vehículo es ser conductores responsables, por eso te comparto algunos consejos a tener en cuenta para mejorar cada día.

1. Atención: para muchos, conducir es una obligación que a veces provoca nervios y estrés. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sentarse al volante exige tener todos nuestros sentidos alerta, no sólo por uno mismo, sino principalmente porque el resto de los conductores y peatones quedan al amparo de tu sensatez, habilidad al volante y respeto hacia los demás.

2. Posición: para conducir bien hay que empezar por colocarse en una posición de manejo cómoda y segura. La espalda debe ir pegada al asiento y los brazos estirados justo por encima del aro del volante. La mano debe quedar por detrás y la muñeca justo encima del aro del volante. Las piernas deben quedar algo flexionadas para llegar bien a todos los pedales. Además, tené en cuenta que la posición correcta de las manos en el volante es la de las "tres menos cuarto" de las agujas de un reloj, con los dedos pulgares apoyados sobre los radios del volante. No olvides abrocharte el cinturón de seguridad.

3. Espejos: se deben acomodar bien los espejos retrovisores. No se debe mover la cabeza buscando los espejos, que deben estar ajustados de modo tal de que un leve movimiento de ojos permitan tener una perspectiva de todo cuanto acontece a tu alrededor. Si eso no es un hábito para vos, practicá hasta que se convierta en algo instintivo.

4. Anticipación: hay que educar la vista para mirar a lo lejos y anticiparse a todo lo que pueda suceder. También hay que prestar atención a la posible incorporación repentina de vehículos y adecuar siempre la velocidad a lo que se pueda ver. Cuanto más lejos mire el conductor, mejor. Eso le permitirá tener una mejor perspectiva del tráfico y de vías de escape, pero también le va a permitir conducir con mucha mayor fluidez.

RECURSOS. Es indispensable que el conductor sepa cómo funcionan los accesorios y dispositivos de seguridad y de manejo que trae su coche para aprovechar al máximo los beneficios.

5. Concentración: los siniestros viales más graves a menudo son consecuencia de una distracción. Es por eso que hay que evitarlas y no manipular ningún elemento o dispositivo como el celular, un cigarrillo o bebida mientras se conduce.

6. Distancia: mantener la distancia de seguridad es primordial para evitar frenadas bruscas y facilitar los adelantamientos de los coches que vienen por detrás y que van a un ritmo superior. No sólo es importante revisar la distancia con el vehículo que va delante de uno, sino también con el que va detrás.

7. Mantener carril: las motos ocupan por lo general las primeras líneas en un semáforo y son más ágiles que el auto a la hora de salir cuando se enciende la luz verde. Intentá no cambiarte de carril inmediatamente después de que el semáforo se ponga en verde porque hay grandes posibilidades de que una moto haya ganado metros en los primeros momentos de aceleración.

8. Neumáticos: los neumáticos son el único punto de contacto entre el automóvil y el asfalto. A través de ellos se transmite la potencia del motor y también la potencia de frenado. Además, participan en la suspensión y dirección del vehículo. Por eso es muy importante mantenerlos en buen estado.

9. Conocimientos técnicos: aunque se puede conducir un automóvil sin contar con estos conocimientos, conocer algunos detalles técnicos del vehículo ayudará a entender su comportamiento. También es indispensable que el conductor sepa cómo funcionan los accesorios y dispositivos de seguridad y de manejo que trae su coche para aprovechar al máximo los beneficios.

10. Manejo sustentable: gastar menos combustible también es ser un buen conductor. Evitá acelerar y frenar bruscamente, organizá viajes compartidos y moderá el uso del aire acondicionado para colaborar en el cuidado del medioambiente. Y por último, está en tus manos ayudar al resto tanto como sea posible.

Fuentes consultadas: La Vanguardia y Circula Seguro
Volver arriba Ir abajo
Martin80



Mensajes : 146
PUNTOS : 152
Reputacion : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2014

MensajeTema: Re: Consejos para conducir mejor   Mar Abr 14, 2015 1:06 pm

Muy buen informe, gracias Marchelo. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
luckasjruiz

avatar

Mensajes : 545
PUNTOS : 590
Reputacion : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Edad : 38
Localización : Avellaneda

MensajeTema: Re: Consejos para conducir mejor   Mar Abr 14, 2015 3:15 pm

Bien Marchelo, siempre es necesaria la informacion en temas de seguridad. Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consejos para conducir mejor   

Volver arriba Ir abajo
 

Consejos para conducir mejor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: El dia a dia :: Mecanica del agile-
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis