Foro Agile
.

Bienvenido! Sabias que las Calcos que estamos repartiendo son pagados con los click que ustedes hacen a las publicidades de Google de la columna izquierda?

GENTE CONFIRMEN SU ASISTENCIA PARA El DOMINGO 20/05 EN PARQUE SARMIENTO http://www.foroagile.com/t2238-tercer-encuentro#20619/

Tu Club Chevrolet Agile

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Últimos temas
» AGILE SPIRIT
Hoy a las 9:10 am por vernichter

» PROPIETARIOS SE QUEJAN DE PROBLEMAS CON MOTOR Y FRENOS
Hoy a las 9:06 am por yorugua

» Jaulas Antivuelco para Chevrolet Montana
Hoy a las 8:58 am por vernichter

» Me Presento
Ayer a las 10:28 pm por francodisciascio

» ayuda!! necesito sacar optica delantera
Ayer a las 9:29 pm por fabreface

» ruido a gasolero!
Ayer a las 8:34 pm por yorugua

» Mi Ls
Ayer a las 8:22 pm por Marchelo

» OJO!!! NO USAR NAFTA SUPER YPF
Ayer a las 8:17 pm por Marchelo

» COMERCIAL CHEVROLET SONIC
Ayer a las 8:14 pm por Marchelo

» En la dulce espera...
Ayer a las 8:03 pm por Marchelo

» venta de repuestos agile
Ayer a las 7:55 pm por x.andy

Recomendados

Acelerador electronico 5 4 12
Compartir | 

Acelerador electronico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
xeremias

MensajeTema: Acelerador electronico   Lun Sep 13, 2010 6:46 pm

Hola amigos, quiero consultar a los agileros mas viejos si han tenido problemas con el acelerador electronico.
He leido GRANDES quejas de usuarios de corsa 1.4 q tienen problema a partir de x cantidad de kilometros y q al parecer es un defecto en el acelerador electronico. Parece que el repuesto se consigue solo en brasil.
Se que es otro auto pero la motorizacion comparte un gran porcentaje de similitudes.
En fin si alguien sabe algo.
Slds
hportela

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Lun Sep 13, 2010 7:03 pm

Hola.

Al margen de lo lento que es para "soltar" yo estoy teniendo un pequeñito problema que es que cuando acelerás en vacío vuelve a ralenti en 2 etapas o "escalones"... el primero en 2.500 y el segundo en 1.500. O sea viene bajando pero en esos puntos se toma un poquito más de tiempo.... pero no se si es un problema mecánico o eléctrico. Ando con ganas de leer los pulsos del "stepper" para ver si es un problema de motor-mariposa

Contanos bien cual es el problema en los Corsa y a cuantos Km le pasa porque la electrónica de comando y los servos (steppermotor) son todos los mismos.

saludos!
http://www.tx2r.com
xeremias

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Lun Sep 13, 2010 7:11 pm

Hola hportela, veo q la tenes mas claro.
Te paso este post, vale la pena leerlo , aca hay, comentario, experiencias, soluciones, datos. Es completo, yo consulte ahora casi a lo ultimo si los 0km que estan saliendo ahora tienen el mismo problema, se supone q la auto partista envia las mismas piezas a la fabrica q a los repuesteros.
Te dejo el hilo para que lo leas , seguramente le podes dar una mirada mas tecnica que yo.

Última edición por xeremias el Lun Sep 13, 2010 10:35 pm, editado 1 vez
hportela

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Lun Sep 13, 2010 8:04 pm

No me anda el enlace!!! .... me tira error

Poné el nombre del post y la sección así lo busco en ese foro

saludos
camchev

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Lun Sep 13, 2010 8:09 pm

gente me pasa lo mismo pero les comento que el vapor de gases del aceite provoca agarre en el eje mariposa y tarda en reacionar electronicamente ruben
hportela

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Lun Sep 13, 2010 8:15 pm

mmm debemos poner un elemento autolimpiante????? ya me veo desarmando media admisión....

No podía entrar al foro porque no estoy registrado!!! ya lo soluciono.
xeremias

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Lun Sep 13, 2010 10:35 pm

Ya edite para q no me reten. :-)
Fijate cualquier cosa te ayudo a buscar por pm, tu opinion sera interesante.
camchev

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Mar Sep 14, 2010 12:28 pm

hportela hace unas preguntas atras conteste que raid y wd 40 sacando manguera entrada (el problema es igual cuando queda cebado el corsa/personalmente saco manquera gruesa al exterior-tapavalvulas-torre/) raid-solvente/wd40-lubricante comprenderas la magia ruben
hportela

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Mar Sep 14, 2010 12:34 pm

pero para mi "autolimpiante" era "otra cosa" jajaaaa ... estoy pensando en un separador de Teflon o poner 2 separadores a cada lado en ese material antifricción para evitar que se frene y se empaste..

ya voy a desarmar y mirar bien....
hportela

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Jue Sep 16, 2010 1:25 pm

Hpy fui a la concesionaria a hacer el Recall de la manguerita y de paso nos pusimos a conversar sobre "mapeos alternativos" y se dió la casualidad que uno de los muchachos del taller tiene un Gol Country y no sabía donde tiene la brida ni cómo cambiar el punto (lo cual yo hice en el auto de mi mujer hace mucho)... y nos pusimos a intercambiar datos y a charlar un poco.

Luego de eso conversé por teléfono con uno de los mecánicos que aparecen en el Corsa-Club y nos pusimos de acuerdo para la semana que viene atacar en tema en el Agile. Así que les voy adelantando que habrá mucha info porque ya decidimos desarmar toda la admision del Agile y fotografiar todo para ver el problema de la "arandela" (si ya viene colocada o no) y además voy a remapear el auto para modificar el punto (estimo unos 3º más) y para modificar el comportamiento del acelerador (para evitar esa parte "plana" que tiene al acelerar). Así que luego todo lo que haga llegará como siempre acá y armaré un post con las fotos y lo que hicimos.

Como dije el primer día, quiero un auto "despierto y económico", o sea un compromiso entre prestaciones y economí y no me interesa un auto "rabioso".

Tema "brida".... el auto responde mucho más sin la brida, pero al no avanzarlo está consumiendo un poco más porque uno lo pisa mas y aun le falta reprogramarlo...

saludos!!!
xeremias

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Jue Sep 16, 2010 4:27 pm

Buenisimo esperamos la info
kevin

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Jue Mar 24, 2011 1:43 am

perdon la ignorancia pero q es la brida??
yorugua

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Jue Mar 24, 2011 9:24 am

La brida es una especie de rejilla de plástico que está metida en el caño de salida de la tapa del filtro de aire y limita el aire que ingresa a la admisión.
Si sacás la tapa del filtro de aire y mirás el caño de salida la ves.

Me gustaría tocar el tema del acelerador electrónico a pesar de que es viejo.
Primero para decir que la mariposa del Agile es diferente de la del Classic/Corsa II y por tanto no debería tener ese problema.
Yo fuí uno de los primeros que reportó el problema de la mariposa en el Corsa-Club porque me apareció en el Corsa II que tengo.
Principalmente es un problema de diseño de esa mariposa en particular la cual ante la menor cantidad de mugre que se acumule en el eje se pone dura y genera tironeos a bajas vueltas, así como ralentí inestable.
Lo que hace GM es reemplazar el cuerpo de aceleración completo pero a los 15.000km el problema aparece de nuevo.
José Luís el mecánico del Corsa Club dice que logró solucionar el problema de esa mariposa.

Nuevamente, olvidarse del tema en el Agile porque la mariposa es diferente y además en general en los Classic y Corsa II los problemas empezaban a los 15.000km y ya hay Agiles con mucho más kilómetros y no se reportó el problema.

Slds
http://www.ingtronic.com
hportela

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Jue Mar 24, 2011 9:37 am

yorugua... posteamos juntos.

José Luis fue quien me dijo que el problema acá no existe... tengo que llamarlo para ver cuando se van a poder mapear los autos nuestros.... decile que te avise!!! así posteas acá en el foro y hacemos una excursión varios a remapear jajaaaa

-------------

hay un post donde puse fotos de donde está y cómo es.

el asunto de la brida es así:

estos motores "flex" (hay un post sobre tecnología Flex) deben ser usados por igual con combustibles de 90 o de 110 octanos (arg-bra). pero el caudal de aire necesario no es el mismo.

entonces hay una "brida" que su única función es estrangular la entrada de aire, lo cual hace en aprox un 50%.

en la páctica es una reja de plástico. claro que si medís lo que todo el plástico de esa reja reduce verás que es un montón. la única finalidad es reducir el caudal de aire.

si la sacás la reacción varía bastante y el consumo se va al joraca "mal" si te gusta pisarlo. pero si no lo pisas y si tenés la suerte de vivir en una zona como Córdoba (o sea alta yno al nivel del mar), el autito se adelanta un par de grados "solo" y los ocnsumos son espectaculares (en esa prov a mi suegra le dió +13 en ciudad!!! y ella en baires apenas logra 10 jajaa)

un par de datos aportados por otros miembros del foro me hicieron notar que la ECU (compu) de este auto no solo tiene sensado el oxígeno a través de la Lambda, también tiene el sensor de "cloqueo" (eso que hacían los autos cuando uno los aceleraba de más) que no se llama así pero lo pongo así porque todos conocen por ese nombre el ruido a "singer" jajaaa.

bueno, en base a esos sensores la compu tiene la potestad de avanzar un par de grados el motor. Creo que estos motores salen con 12º de base para el mapeo (alguien en el foro lo había confirmado hace mucho). Así que si uno logra 2º más está poniendo el motor en donde la nafta "super" argenta mejor rinde... en los 14 (en algunos motores como el Gol dicen que hasta 16º anda bien para "Podium!, pero yo uso 14º en ese motor y algunos de mis amigos usan +2º o +3º en sus motores).

ahhh el Fiat Punto remapeado no gasta nada y se pone muy ágil... tengo un amigo que lo mandó creo que 3º para adelante ... y el motor es un chivito!! creo que es el mismo que los Corsa... o sea todos son parientes.

sacar la brida es una pavada y no daña nada. si probás el auto verás que usándolo suave el motor es más elástico en general y gasta menos en ruta o avenidas.

y si no te gusta sin brida... en 5 minutos la ponés de nuevo y listo!!
kevin

MensajeTema: Re: Acelerador electronico   Jue Mar 31, 2011 10:30 pm

bueno ya sake la brida buen consejo el motor mejora bastante pero kiero saver donde remapear la compu para q se ponga como el punto jejeje!

seria lindo q nuestro motor se ponga mas agil y q gaste un poco menos jjeje ya q la verdad cada ves q veo el cartel de la tapa de nafta diga "solo usar nafta grado 3" eso me duele y mucho! por q la verdad q 100$ son 20 litros solamente

le hace muy mal q le ponga super??

contesten solo si o no y un porque chikito por q no kiero desvirtuar el tema q esta muy interesante??

Acelerador electronico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: Primeros pasos :: Funcionamiento del agile-

Cambiar a:  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Sondeo
Que nombre elegiriamos para sumar un espacio sobre Temas de Seguridad Vial ?
 Tips sobre Seguridad Vial
 Seguridad Vial
 Aprendamos a Conducir
 Recordamos como Conducir
 Campaña de Seguridad Vial
 Conduccion Segura
 Como conducir de forma segura
 Te comento por mensaje Personal
Ver los resultados
Los posteadores más activos del mes
Marchelo

miguel @ngel

osopatagonico

vernichter

nestors10

rene

deaeleeme

sony

EFDV

elgurygury

Palabras claves
consumo brida accesorios fotos manual XENON baul aire motor stereo color alarma agile garantía para entrega montana caja velocidad SERVICE ruido plan ruidos llantas polarizado luces
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis