Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!


Tu Club Chevrolet Agile
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

» liquido hidraulico de direccion
Jue Mayo 18, 2017 8:13 pm por camchev

» Filtro de aire acondicionado
Sáb Mayo 13, 2017 2:58 pm por Cristianchevi

» presentacion
Sáb Mayo 13, 2017 2:25 am por dariohar

» Me Presento
Mar Mayo 09, 2017 11:24 pm por dantev

» Me presento
Jue Mayo 04, 2017 11:03 am por revolu55

» Encendido de luces bajas al desactivar alarma LTZ
Lun Mayo 01, 2017 9:54 am por FedeNV

» falla con los levan vidrios electr. y test puert abiert
Vie Abr 28, 2017 3:58 am por Fernando Ortiz

» Equipamiento interior
Jue Abr 13, 2017 11:08 pm por diego_aranda

» Saludos
Vie Abr 07, 2017 1:53 am por EdgardoFonti

» David desde Granada
Miér Abr 05, 2017 12:25 pm por davidyusco

» Se sopló la junta
Sáb Abr 01, 2017 1:21 pm por FedeNV

» LIQUIDO HIDRAULICO DE DIRECCION
Mar Mar 14, 2017 10:28 am por tavo38

Palabras claves
lavado agile stereo baul manual alarma consumo aceite SERVICE luces motor estereo spirit aire montana llantas garantía velocidad como caja fotos para radio XENON brida entrega

Comparte | .
 

 Más vale Prevenir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marchelo

avatar

Mensajes : 3594
PUNTOS : 4665
Reputacion : 563
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco-Córdoba

MensajeTema: Más vale Prevenir   Sáb Sep 13, 2014 12:26 pm



Auto: protegido hasta los dientes


Más vale prevenir. Traba volantes, alarmas y sistemas de seguimiento: todo vale para dejar protegido el auto y evitar ser víctima de un robo. Tendencias salió a buscar cuáles son las opciones que hay en el mercado, y en esta nota repasamos todos los dispositivos que hoy se pueden comprar o contratar.


Láminas de seguridad.



Traba volante.



Tuercas antirrobo.



Wheel lock.



Alarmas.



Controlar por el celular.



Sistemas de recuperación.


En general, el auto es uno de los bienes más preciados que, después de la casa propia, toda persona aspira a tener. Como tal, requiere de un cuidado especial, no sólo para su buen funcionamiento, sino para salvaguardarlo de posibles situaciones de robo (tanto de sus partes específicas, como del auto en sí). Sobre esa base, salimos a buscar todo lo que hoy se ofrece en el rubro seguridad y que puede ser útil para contrarrestar tentativas de robo. A continuación, una lista de dispositivos con los que se puede proteger el auto.

Los más robados

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), los autos más buscados por los ladrones son: VW Gol, Chevrolet Corsa y Renault Clio. Entre los más costosos, se ubican: Toyota Corolla, VW Amarok, Ford Focus y VW Vento.

Tips útiles para prevenir robos

Cuando entre o salga de su casa, verifique que no haya personas extrañas o vehículos sospechosos en las inmediaciones.
Estacione en lugares bien iluminados. Siempre que sea posible, hágalo en estacionamientos y no en la vía pública.
No deje objetos de valor a la vista.
Cierre completamente las ventanillas, y no olvide trabar todas las puertas.
No deje la documentación del vehículo en el interior.
.
Traba volante

Los hay de varios tipos, como los sistemas que unen los pedales con el volante y los que bloquean el giro del volante mediante una barra que hace tope con el tablero. Desde un negocio del rubro, nos sugirieron el sistema que se agarra del volante y que hace tope con el tablero como el más difícil de manipular. No obstante, no son de los sistemas más efectivos, por su rusticidad. Sin embargo, al ser bien visibles, resultan útiles como medida de disuasión.



Precio promedio: $ 150.

Láminas de seguridad

Son una película transparente o entintada (como un polarizado), que se coloca pegada al vidrio en el lado interior del automóvil. Su efecto busca aumentar la resistencia del vidrio a daños por objetos que lo golpeen, aunque no evita su ruptura. Según Alejandro Schou, propietario de Schou Equipamientos, la resistencia de las mismas dependerá del tipo de lámina el que se elija. “Hay de cuatro mil y de ocho mil micrones. La más elegida es la primera, y puede resistir el primer golpe de piedras y bujías”, sostuvo el especialista.

Las láminas son únicamente para colocarlas en las ventanillas laterales, no en parabrisas delanteros ni en la luneta.

Precio: desde $ 1.200 hasta $ 1.800 (la de cuatro mil micrones).



Sistemas de recuperación

Intervienen cuando el auto ya fue robado y, como lo dice su nombre, permiten recuperarlo. La firma más reconocida en este rubro es Lo Jack, pionera de esta modalidad. “Cuando al conductor le sustraen el vehículo, nosotros procedemos a la búsqueda y recuperación del mismo. Para ello, el cliente deberá informarnos del robo”, aseveran desde la empresa. Asimismo, nos explican que en caso que el auto sea robado en la vía pública, desde la firma pueden advertirle al cliente que el vehículo es trasladado por alguien que no está autorizado. Pero no es la única: otros sistemas, como el llamado Control Sat de la firma Macnum o el que ofrece Prevent Car, funcionan de similar manera.

Precio: desde $ 300 (servicio mensual).



Controlar por el celular

Uno de los últimos dispositivos de seguridad hace intervenir al celular. Desde las firmas X28 y Macnum nos ofrecieron un sistema adicional a la alarma convencional que envía SMS al móvil en caso de que esta se active: de este modo, uno puede no sólo enterarse a la distancia del estado del coche, sino también ordenar la detención del motor vía SMS. La firma Lo Jack, por su parte, ofrece el sistema Lo Car, que a través de un mapa muestra donde está el auto, su ubicación en tiempo real y recorrido. Además, ofrece la posibilidad de configurarlo (límite de velocidad, zona segura por dónde ir). En caso de que no se respeten las variables establecidas, llega un SMS al celular del usuario, dando aviso.

Precio: desde $ 250 (servicio mensual).



Alarmas

Mientras que antes se limitaban a ofrecer un sensor de choque (se activaban cuando se rompía un cristal), hoy las más comunes son las volumétricas, es decir, aquellas que son sensibles al movimiento en el interior de coche. Para los casos de robo a mano armada, son útiles las que ofrecen sistema “de presencia”, o sea un pequeño control remoto que debe llevar el conductor y que, en caso que el ladrón se aleje con el auto, detiene el motor.

Precio promedio: kit alarma volumétrica con sistema de presencia: $ 1.100.



Antipinchazos

Tener que detenerse en una zona riesgosa por una pinchadura puede dejarlo a uno expuesto a una situación de robo. Por ello, incluimos en este listado a los neumáticos Run Flat, es decir aquellas cubiertas que aún sin presión pueden continuar la marcha sin que el caucho se deteriore y ni se comprometa la seguridad del vehículo. Este tipo de neumáticos suelen venir de serie en varios modelos de marcas premium, pero también pueden adquirirse. Los Run Flat permiten circular hasta 80 kilómetros a una velocidad no superior a los 80 km/h.

Precio promedio: $ 4.000.

Otra opción, más práctica, lo representa el Infla y Sella de Michelín, un aerosol que repara y simultáneamente infla el neumático. Puede utilizarse en todo tipo de cubiertas de vehículos livianos de un rodado no superior a 245/55 R17. Lo interesante de esta innovadora solución es que en segundos puede sacar a uno de una situación que requeriría por lo menos 30 minutos. Se pueden recorrer hasta 400 kilómetros a una máxima de 80 km/h.

Precio: $ 170.



Tuercas antirrobo

Siempre eficientes, las tuercas antirrobo son otro de los accesorios infaltables que hoy debe tener un auto como parte de su equipamiento de seguridad. El kit está conformado por cuatro bulones que tienen la característica de tener la cabeza redonda y que sólo pueden ser desajustados y ajustados con una llave codificada. Es fundamental no dejar dicha llave en lugares previsibles, como guantera o baúl. Precio promedio: $ 700 (el juego de 4).



Wheel lock

Su principal cometido es evitar el robo de la rueda de auxilio, independientemente de dónde se ubique esta. “Es un vástago a rosca que, mediante un anclaje, sujeta al neumático desde uno de los cuatro orificios de la llanta. En uno de sus extremos, se enrosca una arandela con paredes homogéneas, en la cual va una tuerca que tiene más de 20 mil combinaciones diferentes y que sólo puede ser ajustada por una pieza exclusiva”, explica Gustavo Diego, titular del producto. Asimismo, todos los componentes son de acero, y que en el caso de que sea golpeado o cortado la tuerca se inutiliza, pero la rueda no puede ser extraída.

Precio: $ 890 (incluye instalación).


Volver arriba Ir abajo
Martin80



Mensajes : 146
PUNTOS : 152
Reputacion : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2014

MensajeTema: Re: Más vale Prevenir   Jue Sep 18, 2014 9:52 pm

Muy bueno!!!
Volver arriba Ir abajo
 

Más vale Prevenir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: El dia a dia :: Mantenimiento-
ChatBox
Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis