Antes de comenzar estuve dudando qué título poner. Refrigeración de la bomba, consejos para la recarga de combustible… en fin. No sabía que poner como título para lo que les quiero comentar.
El tema es sencillo. Si queremos que la bomba de combustible (eléctrica) tenga una larga vida… debemos tener siempre el cuidado de no andar con el tanque “casi vacío”, en especial en verano. ¿el motivo? Estas bombas a inducción (electromagnéticas) calientan mucho, y por ello trabajan sumergidas dentro del tanque. La nafta se encarga de mantenerlas refrigeradas.
Si bien esto no es crítico en invierno, en verano he sabido de muchas bombas de origen brasilero que fallecen y no necesariamente “chevrolet”, recordemos que el autopartista en Brasil es el mismo para casi todos.
Entonces una muy buena forma de prevenir esto es usar siempre el tanque de la mitad para arriba.
Pero… pero…. (ufa)
Si hacemos esto la computadora no sabe “cuantos litros repusimos” y aquí encuentro el tercer error de diseño de este auto. Repasemos por las dudas los otros: Primero el portón y su maldito sistema de apertura. Segundo el encendido automático de luces, que no las enciende hasta la noche pero la ley argentina las pide todo el tiempo (cuac!! diría el Pato Lucas). Y tercero este pequeño detalle de que cuando llenamos el tanque y la aguja “sube” no resetea automáticamente la cantidad de litros y ello genera lecturas totalmente mentirosas de litros y de autonomía (yo estoy acostumbrado por la moto a que los litros se vuelvan a cero al cargar y eso es lo más cómodo).
Por ejemplo si nos olvidamos de reiniciar todo, podemos tener menos de un cuarto de tanque y que el computador nos diga que ya gastamos 50 litros pero tenemos autonomía para 250Km… jeje… digamos que si le creemos caminaremos mucho con un bidón de emergencia.
Así que recuerden… para poder estar seguros de cuanto tenemos en el tanque debemos reiniciar el computador en el momento de la carga a “completo”. Pero para cuidar la bomba no debemos gastarnos la mitad de abajo…
En fin… cada uno verá cómo cuidarlo… yo por lo pronto en ciudad me olvido de los litros consumidos y de la autonomía y en ruta que recibe más viento y se refrigera más, consumo todo y recargo todo.
Saludos!!!