Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!


Tu Club Chevrolet Agile
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

» liquido hidraulico de direccion
Jue Mayo 18, 2017 8:13 pm por camchev

» Filtro de aire acondicionado
Sáb Mayo 13, 2017 2:58 pm por Cristianchevi

» presentacion
Sáb Mayo 13, 2017 2:25 am por dariohar

» Me Presento
Mar Mayo 09, 2017 11:24 pm por dantev

» Me presento
Jue Mayo 04, 2017 11:03 am por revolu55

» Encendido de luces bajas al desactivar alarma LTZ
Lun Mayo 01, 2017 9:54 am por FedeNV

» falla con los levan vidrios electr. y test puert abiert
Vie Abr 28, 2017 3:58 am por Fernando Ortiz

» Equipamiento interior
Jue Abr 13, 2017 11:08 pm por diego_aranda

» Saludos
Vie Abr 07, 2017 1:53 am por EdgardoFonti

» David desde Granada
Miér Abr 05, 2017 12:25 pm por davidyusco

» Se sopló la junta
Sáb Abr 01, 2017 1:21 pm por FedeNV

» LIQUIDO HIDRAULICO DE DIRECCION
Mar Mar 14, 2017 10:28 am por tavo38

Palabras claves
lavado estereo baul caja llantas motor entrega consumo brida como spirit velocidad XENON para garantía agile SERVICE stereo fotos luces manual montana aceite radio aire alarma

Comparte | .
 

 Con un ojo en la nuca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marchelo

avatar

Mensajes : 3594
PUNTOS : 4665
Reputacion : 563
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco-Córdoba

MensajeTema: Con un ojo en la nuca   Vie Feb 28, 2014 8:58 pm



Con un ojo en la nuca


Amplia visión. Estacionar el coche siempre será una maniobra que requerirá de una atención especial. Sin embargo, desde que las cámaras de retroceso se ofrecen en cada vez más modelos ubicar el auto en lugares estrechos dejó de ser un problema. Te contamos cómo funcionan y qué modelos las ofrecen.


El nuevo Ford Focus suma esta tecnología, muy útil para estacionar.



La visión que se obtiene de los espejos retrovisores con cámara es muy clara, y evita que giremos la cabeza.
Las cámaras que asisten al conductor al momento de estacionar el coche no son algo nuevo: se ofrecen desde la década del ´90. El tema es que siempre formaron parte del equipamiento de las marcas Premium o modelos más suntuosos; pero esa realidad viene cambiando, y en la actualidad el listado de autos que las ofrecen como parte de su instrumental de confort es cada vez mayor.

Marcas como Chevrolet (en el Cruze y el Tracker), Toyota (en el Corolla, Camry, Hilux y SW4), Peugeot (308, 408, 208), Renault (Nuevo Logan, Fluence) Ford (nuevo Focus y Fiesta, y la pick-up Ranger), entre otras muchas más, ya las implementan en varios de sus modelos.

Tres elementos clave

Este sistema, cuya función primordial es asistir al conductor apenas se inicia la maniobra de estacionamiento, se conforma de tres elementos clave. Uno de ellos es el display o pantalla, la cual va empotrada en la consola central. En ella se proyecta la imagen que toma la cámara. El otro elemento son los sensores, los cuales suelen ubicarse en el paragolpes trasero y en ciertos casos en el delantero. Por último, se encuentra la cámara, que por lo general es un imperceptible ojo ubicado en la parte posterior del coche.

¿Cómo funciona?

La cámara reproduce todo lo que acontece en la parte posterior del coche. Para que ello suceda, el conductor debe colocar la marcha atrás. En la mayoría de los coches, paralelamente a la imagen que se genera en la pantalla, se activan también indicadores visuales y sonoros: estos avisan a qué distancia se encuentra, por ejemplo, el coche que se encuentra atrás. También indican cuando personas o animales aparecen en escena, dentro de un radio de 1,5 a 2 metros. Es interesante el hecho de que todas las cámaras reproducen, aún de noche.

Otra acción que permiten las cámaras, además de guiar al estacionar, es la posibilidad de acoplar remolques sin una ayuda extra. Esto, generalmente, se complementa con líneas de guiado que sirven de referencia para centrar el vehículo y apuntar al gancho con sólo mirar la pantalla.

Espejito espejito, dime quién está atrás

En el mercado, las casas de venta de accesorios de autos ofrecen una interesante opción para disponer de una cámara asistente para estacionar. Se trata de un espejo retrovisor con cámara. Lo interesante del producto es que se conforma de un espejo retrovisor en el cual, cuando se coloca la reversa, se despliega la imagen en el mismo espejo a través de una pantalla de cuatro pulgadas.

Asimismo, este espejo se complementa con sensores que deben ser colocados en el paragolpes trasero. El costo de esos sensores oscila entre los $ 900 y $ 1.700.

Con pantalla, pero sin cámara

Son varios los modelos que ya ofrecen pantallas de LEDs empotradas en su interior. Desde ellas se puede visualizar y comandar funciones como la temperatura interior y exterior y el modo de entrada del aire, además del acceso a todas las opciones del estéreo, entre las más básicas.

Sin embargo, muchas no disponen, por ejemplo, de cámara de retroceso ni de sistema de navegación. En Córdoba, varios negocios especializados ofrecen la posibilidad de añadir esas dos funciones. “Para modelos que no disponen de GPS integrado ni cámara para estacionar implementamos un software interviniendo el sistema original de vehículo. A partir de allí, la pantalla original se convierte en táctil e incorpora esas dos funciones”, nos explicó Ramiro Ferrer, de Car Music. Con todo, esta solución no es para nada barata: hace falta invertir entre $ 18.000 y $ 20.000.

Estacionar con el celular

La empresa alemana Bosch presentó en enero un programa específico en la feria de tecnología en Las Vegas, el Consumer Electronics Show (CES) de 2014. Se trata de una aplicación que permite que un auto encuentre su espacio entre otros dos y termine de estacionarse en unas pocas maniobras, sin necesidad de tener alguien al volante. La aplicación, llamada Automatic Parking Assistant (Asistente de Estacionamiento Automático), puede ser activada de manera remota por el conductor mediante un teléfono celular inteligente y funcionará en vehículos con capacidad de internet inalámbrica (Wi-Fi). El procedimiento se basa en 12 sensores ultrasónicos y cámaras de video incorporadas al vehículo. La aplicación cargada en el teléfono debe ser alimentada con información sobre el modelo específico, para tener las dimensiones y otros detalles del auto por estacionar.

Sin embargo, en su presentación los fabricantes no detallaron cuándo estará disponible para los usuarios
Volver arriba Ir abajo
Ivans

avatar

Mensajes : 412
PUNTOS : 467
Reputacion : 21
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 23
Localización : Salta Capital

MensajeTema: Re: Con un ojo en la nuca   Vie Feb 28, 2014 9:28 pm

Unos sensores de estacionamiento no me vendrian mal, lo de la camara creo que es mucho lujo ... con los sensores creo que andaria bien Razz
Volver arriba Ir abajo
luckasjruiz

avatar

Mensajes : 545
PUNTOS : 590
Reputacion : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Edad : 38
Localización : Avellaneda

MensajeTema: Re: Con un ojo en la nuca   Dom Mar 02, 2014 1:02 am

La verdad es un lujazo, pero por ahora voy a seguir con un ojo en la nunca, por que el base de todos esos modelos ya es casi incalcansable jejeje.
Igual muy buena la info Marchelo,
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Con un ojo en la nuca   

Volver arriba Ir abajo
 

Con un ojo en la nuca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: General :: Presentate en foroagile !! Date a conocer-
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis