Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!


Tu Club Chevrolet Agile
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Luz de falla amarilla
Miér Abr 19, 2017 9:37 am por Mabel

» Equipamiento interior
Jue Abr 13, 2017 11:08 pm por diego_aranda

» Saludos
Vie Abr 07, 2017 1:53 am por EdgardoFonti

» David desde Granada
Miér Abr 05, 2017 12:25 pm por davidyusco

» Se sopló la junta
Sáb Abr 01, 2017 1:21 pm por FedeNV

» liquido hidraulico de direccion
Sáb Mar 25, 2017 11:12 am por FedeNV

» consulta sobre mantenimiento
Miér Mar 15, 2017 11:32 am por fede_strato

» LIQUIDO HIDRAULICO DE DIRECCION
Mar Mar 14, 2017 10:28 am por tavo38

» Vendo mi Agile
Miér Mar 08, 2017 3:58 pm por julioaa

» PARPADEO CENSOR DE TEMPERATURA
Jue Feb 23, 2017 1:04 pm por Alvaro96

» Funcionamiento de luz de presión de aceite
Mar Feb 21, 2017 1:33 pm por charlybear

» Discos y Pastillas
Sáb Ene 21, 2017 1:39 pm por FedeNV

» Hola a Todos
Vie Ene 20, 2017 8:12 pm por FedeNV

» Service de los 30K
Vie Ene 20, 2017 10:29 am por Adrian Siracusa

» problemas con la llave de encendido
Miér Ene 18, 2017 9:51 am por tecnofex

» Hola me presento
Mar Ene 17, 2017 10:16 pm por Ágile.ale

» Alguien sabe el Precio del Agile?
Lun Ene 16, 2017 1:56 am por gustavo52

» OJO!!! NO USAR NAFTA SUPER YPF
Vie Ene 13, 2017 12:04 pm por tecnofex

» Abrir el baúl desde adentro?
Jue Ene 12, 2017 11:33 am por tecnofex

» Hola gente me presento
Dom Ene 08, 2017 1:27 pm por Marchelo

Palabras claves
montana garantía estereo luces spirit fotos lavado consumo alarma XENON para brida llantas radio como stereo caja aceite agile SERVICE manual entrega velocidad aire baul motor

Comparte | .
 

 Autos: se acerca el benjamín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marchelo

avatar

Mensajes : 3594
PUNTOS : 4665
Reputacion : 563
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco-Córdoba

MensajeTema: Autos: se acerca el benjamín   Sáb Feb 08, 2014 12:40 pm



Autos: se acerca el benjamín


Envase chico. La familia de los modelos de Volkswagen recibirá a varios nuevos integrantes este año. Sin dudas, el más esperado es el Up!, un citadino de reducidas dimensiones que llegará proveniente de Brasil. Te adelantamos algunos detalles de cómo será el modelo más pequeño que lanzará la marca antes del mes de abril.

Su estética moderna y sus carrocerías de 3 y 5 puertas serán sus puntos fuertes.
Hasta fines de año pasado, si de modelo de entrada de gama de Volkswagen se trataba, todos los cañones apuntaban al Gol Power. Pero, desde que el longevo y exitoso modelo fue retirado de las líneas de montaje en diciembre (la firma decidió discontinuarlo, antes de adaptarlo a la ley que obliga desde enero a que todos los coches ofrezcan el doble airbag frontal y frenos ABS de serie), su lugar fue ocupado por su hermano, el Gol Trend.

Sin embargo, eso será hasta abril, mes en el que estará arribando a nuestro mercado el simpático modelo Up!, un compacto que ya transita por las calles europeas y que desde el próximo mes empezará a rodar en Brasil. Aquí, un anticipo del nuevo referente de los autos chicos en nuestro país.

Currículum a favor

Tres años después de su pri­mera aparición en el salón de Frankfurt (Alemania) en el 2007, bajo el formato de un prototipo, Volkswagen inició la comercialización del Up! en Europa. En aquella oportunidad, el modelo irrumpió con una carrocería de tres puertas; recién a finales de 2012 se sumó su versión de cuatro puertas.

Lo interesante de esta última incorporación es que lo hizo sobre la misma carrocería que el de tres puertas, es decir, en 3,54 metros de largo, 1,64 m de ancho y 1,48 m de alto. Esto lo convirtió en uno de los automóviles de cuatro plazas más pequeños del mundo. Este currículum sirvió para que la marca alemana decidiera proponer al pequeño modelo, que ya es furor en los mercados donde se vende, para países emergentes como el nuestro. Para ello, se eligió a Brasil, (Curitiba), como la plaza de fabricación del nuevo modelo. Desde allí llegará a nuestro mercado, y lo hará con algunas diferencias con respecto a su par europeo.

Con carácter propio

El diseño general del auto es simple y neto, pero no por ello falto de carácter; hasta se permite marcar sensibles diferencias con sus hermanos de marca en cuanto a la parte frontal. Una característica destacada es que la trompa y otros elementos fueron diseñados modularmente, para ser intercambiados y generar distintas versiones del auto. Su carrocería es extremadamente corta: 3,54 metros de longitud, una de las características del auto que seguramente llamará la atención a todos y que se mantendrá en el modelo que se fabrique en el Mercosur.

Lo que sí se modificará con respecto a la versión europea del Up! es su distancia entre ejes (tendrá 5 centímetros más). Esto responde a que la idea es ofrecerlo como opción para cinco pasajeros y no para cuatro, como sucede en Europa. Otro de los cambios será la implementación de un tanque de combustible mayor, con 50 litros (en lugar de los 35 del europeo). Además, el baúl contará con un portón metálico, y no íntegramente de vidrio. Todo el resto de su estética, frontal, líneas laterales y parte posterior, será prácticamente la misma de la versión que ya rueda por el viejo continente.

Motor y caja

Sobre los motores con los que se ofrecerá el esperado Up!, desde la marca anticiparon que un naftero de 3 cilindros, 1.0 litros y 75 caballos será uno de los que alimentará al pequeñín. Es decir, un propulsor que resultaría muy interesante en términos de consumo, cuidado del medioambiente y que influiría lógicamente para que el precio del Up! no se incremente.

Respecto a su precio, es destacable que el Up!, no costará lo mismo que el Gol Power (desde $ 71.200), coche al que reemplazará. Su valor estará más cercano al del Gol Trend (desde $ 76.400), aunque todavía esto no está definido. Un dato más que interesante, y ya confirmado, es que el modelo se equipará con una de las transmisiones que VW fabrica en la ciudad de Córdoba: se tratará de la denominada MQ 200, es decir una manual de 5 marchas. También se estima que ofrecerá la caja I-Motion, es decir, la automatizada con comando secuencial.

Los competidores

Por dimensiones, prestaciones y por ofrecerse en carrocerías de tres y cinco puertas, los competidores con los deberá rivalizar el Up! son los siguientes:
Renault Clio Mio
Chevrolet Celta
.
El Up! es un cinco estrellas. El VW UP!, fue sometido por Latin NCAP (el organismo de la Federación Internacional de Automóviles encargado de evaluar la ­seguridad de los autos que se venden en nuestra región) a diferentes pruebas de impacto. Los resultados fueron inmejorables para el modelo, ya que obtuvo la máxima puntuación en seguridad para el pasajero adulto (“cinco estrellas”) y la mayor calificación otorgada hasta ahora para el pasajero niño (“cuatro estrellas”). Las pruebas consistieron en dos ensayos de colisión: impacto frontal a 64 km/h, e impacto lateral a 50 km/h. María Fernanda Rodríguez, presidenta de Latin NCAP, dijo: “Estamos complacidos de ver a un vehículo compacto obtener la valiosa calificación de cinco estrellas. Esto demuestra que un buen desempeño en seguridad no es un lujo, sino algo perfectamente posible para autos pequeños, de costos accesibles
Volver arriba Ir abajo
Marchelo

avatar

Mensajes : 3594
PUNTOS : 4665
Reputacion : 563
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco-Córdoba

MensajeTema: Re: Autos: se acerca el benjamín   Sáb Feb 08, 2014 1:04 pm



El Up europeo!
Volver arriba Ir abajo
 

Autos: se acerca el benjamín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: General :: Presentate en foroagile !! Date a conocer-
ChatBox
Crear un foro | Deportes & Pasiones | Marcas de automóvil | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Tener un blog gratis