Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!


Tu Club Chevrolet Agile
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

» liquido hidraulico de direccion
Jue Mayo 18, 2017 8:13 pm por camchev

» Filtro de aire acondicionado
Sáb Mayo 13, 2017 2:58 pm por Cristianchevi

» presentacion
Sáb Mayo 13, 2017 2:25 am por dariohar

» Me Presento
Mar Mayo 09, 2017 11:24 pm por dantev

» Me presento
Jue Mayo 04, 2017 11:03 am por revolu55

» Encendido de luces bajas al desactivar alarma LTZ
Lun Mayo 01, 2017 9:54 am por FedeNV

» falla con los levan vidrios electr. y test puert abiert
Vie Abr 28, 2017 3:58 am por Fernando Ortiz

» Equipamiento interior
Jue Abr 13, 2017 11:08 pm por diego_aranda

» Saludos
Vie Abr 07, 2017 1:53 am por EdgardoFonti

» David desde Granada
Miér Abr 05, 2017 12:25 pm por davidyusco

» Se sopló la junta
Sáb Abr 01, 2017 1:21 pm por FedeNV

» LIQUIDO HIDRAULICO DE DIRECCION
Mar Mar 14, 2017 10:28 am por tavo38

Palabras claves
velocidad alarma manual radio luces como aire montana brida para XENON consumo fotos baul agile caja spirit lavado llantas estereo stereo garantía motor SERVICE entrega aceite

Comparte | .
 

 Todos con ABS y Airbags

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marchelo

avatar

Mensajes : 3594
PUNTOS : 4665
Reputacion : 563
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco-Córdoba

MensajeTema: Todos con ABS y Airbags   Sáb Ene 04, 2014 3:30 am



Ley de seguridad vial: todos con ABS y airbags


Un gran paso. Desde el pasado miércoles 1 de enero, ya rige en nuestro país la normativa que obliga a que todos los autos que se fabriquen desde este año ofrezcan frenos ABS y doble airbags frontales. Te contamos qué modelos dejaron de fabricarse, cuáles son los que se adaptaron a la nueva regla y cómo influirá en el precio.


Los airbags delanteros ya dejaron de ser opcionales.



El sistema de frenos ABS ahora estará presente desde los modelos de entrada.



Ensayos de impacto lateral: serán obligatorios para todos los modelos nuevos, a partir del año 2018.



Fiat Uno Fire, fue el auto más popular de la marca. Sin embargo, no es sorpresa que Fiat haya decidido discontinuarlo.



Clio Mio. El modelo más económico de Renault fue uno de los últimos en actualizarse.

A finales del año 2009, se firmó un acuerdo sin antecedentes para nuestro país: “Todos los vehículos 0 Km que se incorporen al mercado en el 2014, deberán disponer de serie, sistema de frenos ABS, doble airbag frontal y apoyacabezas traseros laterales”. Esta medida, que fue firmada por el Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Industria, la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) cumplió su plazo de ejecución el pasado miércoles 1 de enero. Sobre esa base, contamos cómo repercute esta medida en el actual mercado de autos.

Confort más que seguridad

Que el sector automotriz es uno de los más pujantes no es algo nuevo: niveles de patentamientos que crecen a un ritmo del veinte por ciento interanual, son por un claro ejemplo de ello. Dentro de ese contexto, los especialistas identificaron dos claras tendencias: “Mientras las innovaciones siguen llegando en materia de diseño y tecnología, los avances en seguridad no siguen el mismo ritmo”, explicó Fabián Pons, gerente general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Argentina). La segunda cuestión es que, de acuerdo a estadísticas del Cesvi, el equipamiento preferido por los argentinos está relacionado más con el confort que con la seguridad. “Durante el 2013, el 95,6 por ciento de los vehículos que se vendieron tenía aire acondicionado, mientras que el 60 por ciento poseía airbag y el 50 por ciento disponía de ABS”, sostuvo el especialista.

Los modelos que se van

El hecho de que airbags y sistemas de frenos ABS sean obligatorio a partir de 2014 ha dejado afuera a varios modelos. Con este cambio, muchos fabricantes decidieron discontinuar algunos de sus modelos.

· Fiat Uno y Siena Fire: si hubo un auto que le implicó un gran volumen de venta a la marca ese fue el Fiat Uno Fire. Fabricado desde el año 1989 y distinguido siempre por su accesible precio (desde $ 67.100 en la actualidad), el Uno fue el auto más popular de la marca. Sin embargo, no es sorpresa que Fiat haya decidido discontinuarlo. Este, al igual que el Siena Fire, habían quedados desfasados en diseño, pero más que nada faltos de equipamiento de seguridad. Ambos motivos fueron suficientes para que los dos clásicos modelos se despidan este año.

· Gol Power: se lanzó a la venta en 1994 y adoptó el nombre Power en 2003; desde 2009, convivió con el Gol Trend. Todos estos años se mantuvo a la venta como el modelo más económico de Volkswagen en la Argentina. Se trató de uno de los modelos más vendidos del mercado, incluso hasta hace pocos meses atrás. Pero, por su falta de niveles básicos de seguridad, hoy abandona la línea de montaje. Su reemplazante será el nuevo Up!, de origen brasileño.

· Ford Ka: otro clásico de nuestro mercado que dice adiós. Si bien estaba en condiciones de equipar doble airbag y ABS, la marca decidió dar de baja a este modelo para adaptar la línea de montaje que producirá el nuevo Ka Global, coche que ya mostramos en este suplemento en forma de prototipo. El otro modelo de la marca que se discontinuará a partir de este mes es el Fiesta One (hatchback y sedán Max). Ambos seguirán en producción en Brasil hasta mediados del año que viene, con doble airbag+ABS, pero sólo con las motorizaciones 1.0, que no estaban disponibles en nuestro país.

Los que se adaptaron

· Peugeot: a mediados de agosto, el Peugeot 207 recibió un leve rediseño. No obstante, su versión Active, la más económica de todas ($ 94.100), seguía sin ofrecer el doble airbag frontal ni los frenos ABS. Pero, desde este mes, la marca del león decidió equipar a esta versión de entrada, con ABS y airbag. “Se trata de una de las versiones con más suscripciones a nuestros planes de ahorro, con lo cual lo vamos a mantener y ofrecerá ABS y doble airbag”, nos dijo Laura Cabrera, jefa de Comunicación y Prensa de Peugeot Argentina. Lo que no se definió aún es el valor con el que empezará ahora la gama, ya que, al cierre de esta edición, seguía figurando la versión Active XR -sin ABS ni airbag- como la más accesible.

· Fiat: desde la firma con base en Córdoba estaba previsto adaptar a los modelos que no ofrecían como parte de su equipamiento de seguridad al ABS y airbag. “Todos nuestros modelos, salvo el Uno Fire y el Siena Fire que se discontinuaron, van a salir de serie con estos dos elementos de seguridad”, nos dijo Leonardo Destéfano, responsable de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat Argentina. De este modo, modelos como Palio Weekend, Nuevo Palio Attractive, Siena EL, Nuevo Uno Attractive y Way y el Grand Siena Attractive 1.4, seguirán a la venta. Con respecto a sus nuevos precios, Destéfano nos adelantó que la marca siempre ofreció como opcional el ABS y el airbag a $ 2.500, con lo que estima que ese será el adicional en las versiones antes enumeradas.

· Renault: el modelo más económico -el Clio Mio de Renault- fue uno de los últimos en actualizarse. Sin embargo, su dotación de seguridad sólo se ofrecía como opcional. Es decir, para acceder a ella había que pagar un adicional sobre la versión que uno había escogido. De estas versiones, cinco (Pack, Pack look. Confort, Confort Plus y GT-Line), son las que no ofrecían de serie ni el ABS ni el airbag, y que a partir de este mes ya lo dispondrán como parte de su equipamiento. Lo mismo sucederá con su utilitario Kangoo, el cual no ofrecía de serie en cinco de sus versiones (Authentique, 1.6 Authentique Plus, 1.6 Authentique Plus 7 Asientos; 1.5 Authentique y 1.5 Authentique Plus), ni ABS ni airbags de serie.

· Chery: el city car de origen chino, el QQ (desde $ 71.000) ya se ofrece con doble airbag y ABS en Uruguay, por lo que sólo hay que esperar su arribo al mercado argentino. Este pequeño propone un propulsor de 1.1 litros que entrega 50 CV hermanado a una caja manual de cinco marchas. La versión Light destaca entre su equipamiento aire acondicionado, dirección asistida y faros antiniebla.

· Chevrolet: la marca del moño, con el Celta en silueta de tres puertas (desde $ 77.000) fue una de las que se adelantó a la normativa y ya presenta versiones con ABS y doble airbag frontal de serie, lo que le permitirá seguir siendo comercializado en la región. Se ofrece con motor 1.4 de 92 CV y transmisión manual de cinco marchas. La versión LS propone, como equipamiento destacado, dirección asistida, aire acondicionado, entre otros.

Lo que viene...

Luego de este importante paso, el cronograma del Convenio de Cooperación contempla lo siguiente:

· Soporte de Fijación para el Extintor a partir del 1° de enero de 2015. Será para todos los automóviles de hasta 1.500 kg de peso bruto, con el compromiso de incorporar el soporte también en los de más de 1.500 kg y hasta 2.500 kg de peso bruto, una vez que la autoridad de aplicación adecue la legislación actual.

· Retractor de Cinturones de Seguridad Laterales a partir del 1° de enero de 2016. Será para todos los modelos de automóviles.

· Sistema de Control de Estabilidad (ESP) a partir del 1° de enero de 2018. Será para los nuevos modelos de automóviles y utilitarios livianos derivados.

· Ensayo de Impacto Lateral a partir del 1° de enero de 2018. Será para los nuevos modelos; y a partir del 1º de enero de 2022 para todos los modelos de automóviles y utilitarios livianos derivados.

50% de los autos que se vendieron en 2013 estaban equipados con ABS; mientras, el 95,6% disponía de aire acondicionado.

El Ford Ka estaba en condiciones de equipar doble airbag y ABS, pero la marca decidió discontinuarlo. En su lugar, llegará un nuevo Ka Global.

“Todos nuestros modelos, salvo el Uno Fire y el Siena Fire, van a salir con los dos elementos de seguridad obligatorios”, dicen desde la marca
Volver arriba Ir abajo
miguel @ngel

avatar

Mensajes : 4656
PUNTOS : 4949
Reputacion : 221
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 46
Localización : rosario

MensajeTema: Re: Todos con ABS y Airbags   Sáb Ene 11, 2014 5:39 pm

buen informe chelo. un abrazo
Volver arriba Ir abajo
luckasjruiz

avatar

Mensajes : 545
PUNTOS : 590
Reputacion : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Edad : 38
Localización : Avellaneda

MensajeTema: Re: Todos con ABS y Airbags   Lun Ene 13, 2014 9:40 pm

Ya iba siendo hora de que algunas cosas no las dejen a criterio de las automotrices y en temas de seguridad sobre todo, bien el Moño adelantando pasos jejeje
Gracias Marchelo
Volver arriba Ir abajo
Marchelo

avatar

Mensajes : 3594
PUNTOS : 4665
Reputacion : 563
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco-Córdoba

MensajeTema: Re: Todos con ABS y Airbags   Mar Ene 14, 2014 3:13 am

Si lo bueno es que nosotros como usuarios compradores exigamos que los autos cuenten cada vez más con numerosas medidas de seguridad. Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ivans

avatar

Mensajes : 412
PUNTOS : 467
Reputacion : 21
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 23
Localización : Salta Capital

MensajeTema: Re: Todos con ABS y Airbags   Mar Ene 14, 2014 4:55 pm

Buena info marche
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Todos con ABS y Airbags   

Volver arriba Ir abajo
 

Todos con ABS y Airbags

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: General :: Presentate en foroagile !! Date a conocer-
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis