Tu Club Chevrolet Agile
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» FALLA ARRANQUE
Hoy a las 2:45 pm por mavila

» me presento
Ayer a las 9:52 pm por escritor

» Sonda Lambda
Ayer a las 10:43 am por juanquemero

» CUBRE OPTICA TRASERA
Lun Ago 14, 2017 1:01 pm por tecnofex

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Sáb Ago 12, 2017 10:23 pm por escritor

» Asiento conductor Regulable de altura
Sáb Ago 12, 2017 10:11 pm por escritor

» Buenas me Presento
Sáb Ago 12, 2017 10:07 pm por escritor

» Bocina Agile
Sáb Ago 12, 2017 9:57 pm por escritor

» Cambio de escape
Jue Ago 10, 2017 6:29 pm por juanquemero

» Cubiertas Michelin Energy XM2, opiniones.
Jue Ago 10, 2017 1:47 pm por ricardo910

» Agile no arranca despues de golpe lateral
Jue Ago 10, 2017 12:36 am por marcelozappelli

» Consulta
Vie Jul 21, 2017 8:26 am por carloscb

» Consulta valvula o reten de nafta?
Lun Jul 17, 2017 11:19 am por seba_agile14

» Valvula o reten de nafta consulta?
Lun Jul 17, 2017 11:02 am por seba_agile14

» CORODBA - Taller de cofianza.
Lun Jul 10, 2017 4:06 pm por maxtol

» Cambio de BATERIA
Sáb Jul 08, 2017 7:08 pm por SGA

» VENDO RUEDAS DE AGILE,LLANTAS Y CUBIERTAS ORIGINALES
Mar Jul 04, 2017 11:51 am por sergio098

» Consulta
Sáb Jul 01, 2017 8:53 pm por Mario84

» Vendo Llantas Agile R15 Chapa
Jue Jun 29, 2017 1:14 pm por AGILE LS 2011

» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

Palabras claves

Comparte | 
 

 Garantia Automotor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marchelo

avatar

Mensajes : 3594
PUNTOS : 4665
Reputacion : 563
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco-Córdoba

15072013
MensajeGarantia Automotor




Garantías de autos: una cuestión de palabra

La letra chica. Uno de los beneficios de acceder a un 0 km es que el mismo se encuentra cubierto por una garantía de fábrica. Sin embargo, al momento de la compra, casi nadie consulta sobre ella, y mucho menos se lee qué es lo que cubre. Claves y aspectos a tener en cuenta.


Uno de los principales fundamentos por los que un cliente opta por comprar un 0 kilómetro es acceder a una unidad sin uso, ya que un coche sin rodar se traduce, generalmente, en un coche sin problemas en cuestiones mecánicas. Pero, ¿qué sucede si, a poco de tenerlo, el auto manifiesta algún tipo de inconveniente en su funcionamiento?

La respuesta y la solución de este interrogante la tiene que dar su fabricante. Por ello, es fundamental conocer la garantía que cubre el coche. A continuación, todos los aspectos a considerar en esta cuestión.

Por no preguntar. Rara vez un comprador de un auto consulta, durante su proceso de compra, cuestiones referidas a la garantía. Es que entre la alegría de tal acontecimiento y la ansiedad de disponerlo pronto, muchas veces este dato queda relegado.


Ante todo, lo primero que hay que saber es que las garantías de los 0 km son otorgadas por la automotriz, pero se canalizan a través de las concesionarias. Con períodos que van de uno a tres años de cobertura, la garantía cubre al coche ante algún problema de fabricación. “La garantía nos debe garantizar un perfecto uso y goce del vehículo. Y en caso de que el coche presente alguna anomalía, la que asume el costo económico de la reparación o del reemplazo de la pieza debe ser la automotriz o concesionaria”, explicó Alberto Garibaldi, conductor del programa televisivo Auto Técnica y especialista en temas relacionados a los coches.

Lo que debería ser y no es. Si bien el concepto de garantía puede parecer similar independientemente del producto que cubre, hay diferencias cruciales cuando de un coche se trata. “El coche es una suma de componentes armados, fabricado para funcionar en conjunto”. Esta sencilla definición de Garibaldi viene al caso de que la garantía debe y tendría que responder por todos los componentes que conforman el coche.

Sin embargo, esto muchas veces no sucede. Por ello, resulta fundamental leer en detalle cuáles son los aspectos que están cubiertos. “Cuando uno compra un auto, no elige la marca de la batería, ni del neumático. Y estos componentes no son cubiertos por ninguna garantía de fábrica. Si yo fui a comprar un coche completo, nadie tendría que derivarte a reclamar a tal empresa por el mal funcionamiento de alguno de estos elementos”, sentenció el especialista.

¿Cómo se pierde? Son muchísimas las situaciones por las que un propietario de un auto puede perder el servicio de la garantía de su auto, cuando se encuentra dentro del período de cobertura. La mayoría de las veces se incurre en este error por ignorancia. “Si usted le va a poner un accesorio al auto, hágalo en la concesionaria. En caso de que el concesionario no disponga de aquel accesorio que usted está necesitando, hágale firmar por escrito una constancia de esta situación, para luego no perder la validez de la garantía”, explicó Garibaldi.

Chau ladrones, chau garantía. Uno de los casos más comunes que suele suceder es que el flamante propietario quiera instalar una alarma al vehículo recién comprado, para evitar cualquier imprevisto. El tema es que si este dispositivo no es comercializado ni colocado por la concesionaria donde se compró el coche, se pierde la garantía de todo lo vinculado al sistema eléctrico.

Prolijito con el “service”. A través de la garantía, el fabricante nos está dando seguridad de que el coche que compramos está en perfecto estado y que seguirá así dentro del período de garantía que ofrece la fábrica: uno, dos o tres años.

¿Cómo controla la marca, durante ese período, el uso que se le está otorgando al coche? A través del service. Es por ello que el propietario tiene el compromiso de hacerle todos los servicios de mantenimiento en los momentos indicados (en general, cada 10 mil kilómetros) y en concesionarias oficiales o autorizadas expresamente.

Un aspecto clave es tener firmados y sellados los servicios y exigir y conservar la factura detallada de cada mantenimiento. Si se saltean los services, se pierde la garantía.

¿Sabías que...?

Las garantías no cubren las piezas que se consideran de desgaste, como pastillas de frenos, batería, neumáticos y amortiguadores (salvo que un amortiguador, por caso, venga fallado de fábrica).

Lo que nadie sabe

· “Hay gente que cree que si uno pone un lubricante de una marca diferente a la recomendada por el fabricante, pierde la garantía. Eso es falso. Si se puede probar que el lubricante es de calidad, la garantía lo debe cubrir”, aseguró Garibaldi.

· “Supongamos que un componente me falle en el último día de vencimiento de la garantía. Por ejemplo, me tienen que reemplazar el motor. Ese reemplazo renueva la garantía por el período pactado. Es decir, si me renuevan el motor vuelvo a tener uno, dos o tres años de garantía por esa pieza”, aclaró el especialista.
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Garantia Automotor :: Comentarios

avatar
Re: Garantia Automotor
Mensaje el Lun Jul 15, 2013 9:19 pm por rene

Excelente data marchelo
Un abrazo
avatar
Re: Garantia Automotor
Mensaje el Lun Jul 15, 2013 11:00 pm por Ivans
Al leer esto me sentí muy identificado, la pegó en todo lo que está escrito. Yo le hice poner alarma en otro lugar por ende ya perdi la garantía con el tema electrico :S
avatar
Re: Garantia Automotor
Mensaje el Lun Ago 05, 2013 4:07 pm por walter77
exelente!!!
Re: Garantia Automotor
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Garantia Automotor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: General :: Fotos de tu Agile-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear un foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis