Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!


Tu Club Chevrolet Agile
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Bocina Agile
Hoy a las 1:30 pm por revolu55

» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

» liquido hidraulico de direccion
Jue Mayo 18, 2017 8:13 pm por camchev

» Filtro de aire acondicionado
Sáb Mayo 13, 2017 2:58 pm por Cristianchevi

» presentacion
Sáb Mayo 13, 2017 2:25 am por dariohar

» Me Presento
Mar Mayo 09, 2017 11:24 pm por dantev

» Me presento
Jue Mayo 04, 2017 11:03 am por revolu55

» Encendido de luces bajas al desactivar alarma LTZ
Lun Mayo 01, 2017 9:54 am por FedeNV

» falla con los levan vidrios electr. y test puert abiert
Vie Abr 28, 2017 3:58 am por Fernando Ortiz

» Equipamiento interior
Jue Abr 13, 2017 11:08 pm por diego_aranda

» Saludos
Vie Abr 07, 2017 1:53 am por EdgardoFonti

» David desde Granada
Miér Abr 05, 2017 12:25 pm por davidyusco

» Se sopló la junta
Sáb Abr 01, 2017 1:21 pm por FedeNV

Palabras claves
aceite llantas manual baul consumo luces alarma XENON estereo lavado caja montana fotos agile spirit motor aire garantía brida SERVICE como entrega para radio velocidad stereo

Comparte | .
 

 SENSORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marchelo

avatar

Mensajes : 3594
PUNTOS : 4665
Reputacion : 563
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco-Córdoba

MensajeTema: SENSORES   Sáb Jun 29, 2013 12:39 pm




Sensores en el auto: ¡dale, que hay espacio!

Estacionar ya es fácil. En la actualidad, son varias las tecnologías basadas en sensores que se ofrecen para facilitar la conducción. Los orientados a asistir en la maniobra de estacionamiento son los menos complejos y más económicos del mercado.



Girar la cabeza para mirar hacia atrás. Pedirle al acompañante que se baje para que nos ayude con la maniobra. O confiar directamente en las órdenes del “naranjita”, quien, agitando sus manos, emitiendo pequeños chiflidos y reiterando la frase “dele, dele, dele, dele”, trata de ayudarnos para ocupar ese espacio en el que queremos estacionar el coche. Todo ese conjunto de malas prácticas y experiencias han dejado de ser un problema para algunos propietarios de coches (ver gráfico).

Desde hace un tiempo, las terminales introdujeron los sensores en pos de facilitar la acción de estacionar, por lo que diversas maniobras a ese efecto dejaron de ser un dolor de cabeza para los conductores.

Sensores de estacionamiento


En una primera instancia, los sensores para estacionar sólo formaron parte del equipamiento de las marcas premium o modelos más suntuosos. Pero, desde hace un par de años atrás, cada vez son más las terminales que los implementan en sus coches. Se trata, en resumidas cuentas, de un sencillo sistema de sensores instalados en el o los paragolpes, que “nos dice” a qué distancia estamos de “pegarle” a un objeto cercano.

¿Cómo funciona?

Se activa cuando se utiliza la marcha atrás y detecta todo obstáculo (vehículos, personas, animales) a una distancia de 1,5 a 2 metros, según el modelo. La información se envía a una unidad de control que gestiona los datos y que un altavoz convierte en una señal acústica (que aumentará su frecuencia a medida que se aproxime el objeto). Este sonido se convierte en un pitido continuo cuando la distancia es inferior a los 30 centímetros.

En algunos modelos (Toyota Corolla, Renault Fluence, Peugeot 408, entre otros), a esta alerta se le suma una visual, con el fin de mejorar la precisión de la maniobra. Esta se proyecta en un display que alertará con dígitos la distancia de los obstáculos.

¿Y si mi auto no lo trae?

Casi todas las casas de accesorios ofrecen el sistema de sensores de estacionamiento. Este puede instalarse sin importar la marca ni el modelo del coche. El más común de todos los sistemas incluye cuatro sensores ultrasónicos que van pegados en el paragolpes trasero (no se precisa perforar). Estos sensores, son pequeños cilindros de unos 19 milímetros de diámetro (como un botón), que emiten ondas de ultrasonidos que rebotan en los obstáculos, abarcando un ángulo de entre 130º-160º horizontalmente y 50º-60º verticalmente.

También hay sistemas de hasta seis sensores. En este caso, cuatro se ubican atrás y dos adelante. “La venta del sistema de seis ha aumentado, debido a que muchos tienen limitaciones de visibilidad, o porque su auto tiene la trompa muy lanzada, o tiene que manejar vehículos de gran tamaño, como las combi”, informaron desde un negocio de accesorios de coches.

Estacionar sin las manos

Se trata, sin dudas, del sistema de estacionamiento más avanzado en estos momentos. Una de las primeras firmas en incluirlo y que ahora lo masificó en su modelo más económico (Clase A) es Mercedes Benz. En la marca alemana lo denominan Advance Parktronic y debutó en nuestro mercado en el 2009, en el Clase B. Entra en funcionamiento una vez que detecta el sitio para estacionar y el conductor conecta la marcha atrás. Cuando el coche comienza a circular a una velocidad inferior a los 36 km/h se activan los sensores de ultrasonido y avisan en el display dónde hay un lugar cuyas dimensiones nos permiten ubicar el auto sin inconvenientes. Diferentes señales acústicas intermitentes avisan y conducen al auto, para que se estacione de manera correcta. No obstante, no quita autonomía al conductor, ya que con sólo accionar el volante puede desactivar la función. Lo mismo pasa si la velocidad al estacionar supera los 10 km/h.

Espejito, espejito, dime ¿quién está detrás?

Uno de los accesorios más “extravagantes” y que también ayuda al conductor a estacionar es un espejo retrovisor con pantalla LED, que contiene una pequeña cámara infrarroja que toma las imágenes nocturnas y las reproduce en directo en la pequeña pantalla. El espejo también cuenta con un sistema de manos libres Bluetooth para el celular. Otros, más completos, incluyen además un GPS.

Datos

Son cada vez más las terminales que ofrecen en sus modelos asistentes de estacionamiento.

1,5 metro es la distancia a la que se activan los sensores de estacionamiento.

¿Sabías que...?

Los sensores son muy sensibles a la suciedad. Una lluvia de fuerte intensidad y el barro pueden influir en la eficacia de los mismos. Es aconsejable revisarlos.

Costos

$ 200 arranca el costo del kit de 4 sensores hasta $ 850 (le suma a los sensores una cámara retrovisora).








Volver arriba Ir abajo
diego31974653

avatar

Mensajes : 79
PUNTOS : 95
Reputacion : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Edad : 31
Localización : Pehuajó

MensajeTema: Re: SENSORES   Sáb Jun 29, 2013 2:11 pm

Excelente data!!! Volkswagen incorpora también la función Tilt Down que al conectar la reversa el espejo exterior derecho se acomoda para estacionar posicionándolo mas abajo para mejor visualización del cordón y espacio disponible. No se si es una gran función pero viene jaja.
Volver arriba Ir abajo
deaeleeme

avatar

Mensajes : 867
PUNTOS : 1145
Reputacion : 185
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo - Uruguay

MensajeTema: Re: SENSORES   Sáb Jun 29, 2013 7:22 pm

Con botnico pusimos el que va por dentro del paragolpe, si bien no tiene display, es muy fiel, pero a la ves sensible a la suciedad y al agua, por ejemplo, tenés la luneta sucia, activas el lanzaaguas y el limpialuneta, cuando vas marcha atrás, el agua que cae lo activa... no me quema, ya que lo tomo como una ayuda en lugares de difícil acceso. Lo uso para lo que sirve, asistir al estacionamiento... pero me ha dejado tomarle confianza. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
danielfer

avatar

Mensajes : 262
PUNTOS : 298
Reputacion : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 55
Localización : CABA

MensajeTema: Re: SENSORES   Mar Oct 01, 2013 7:36 am

Buenas gente, yo quiero instalar los electromagneticos en ambos paragolpes porque estaciono en un garage propio de dimensiones muy reducidas y me ayudaria mucho evitar tocar paredes, columnas y otros paragolpes al girar y estacionar. Alguien lo hizo? saben quien los instala en Capital federal?

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SENSORES   

Volver arriba Ir abajo
 

SENSORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: El dia a dia :: Mantenimiento-
ChatBox
Un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis