Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!


Tu Club Chevrolet Agile
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

» liquido hidraulico de direccion
Jue Mayo 18, 2017 8:13 pm por camchev

» Filtro de aire acondicionado
Sáb Mayo 13, 2017 2:58 pm por Cristianchevi

» presentacion
Sáb Mayo 13, 2017 2:25 am por dariohar

» Me Presento
Mar Mayo 09, 2017 11:24 pm por dantev

» Me presento
Jue Mayo 04, 2017 11:03 am por revolu55

» Encendido de luces bajas al desactivar alarma LTZ
Lun Mayo 01, 2017 9:54 am por FedeNV

» falla con los levan vidrios electr. y test puert abiert
Vie Abr 28, 2017 3:58 am por Fernando Ortiz

» Equipamiento interior
Jue Abr 13, 2017 11:08 pm por diego_aranda

» Saludos
Vie Abr 07, 2017 1:53 am por EdgardoFonti

» David desde Granada
Miér Abr 05, 2017 12:25 pm por davidyusco

» Se sopló la junta
Sáb Abr 01, 2017 1:21 pm por FedeNV

» LIQUIDO HIDRAULICO DE DIRECCION
Mar Mar 14, 2017 10:28 am por tavo38

Palabras claves
caja estereo velocidad para aire motor luces agile entrega lavado radio fotos stereo brida SERVICE XENON consumo aceite manual llantas como alarma montana spirit garantía baul

Comparte | 
 

 Reparacion de Llantas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TUTTE

avatar

Mensajes : 37
PUNTOS : 44
Reputacion : 1
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 35
Localización : Villa Luzuriaga

16042013
MensajeReparacion de Llantas!

Buenas Agileros, como estan???
Como había prometido en algún que otro post de este foro, les voy a comentar el trabajo que realice con un juego de llantas del modelo LTZ que conseguí comprar usadas a buen precio.
En este tutto (a lo Tutte con doble T ) muestro como recuperar rápido y fácilmente las marcas de cordones que lamentablemente  siempre nos aparecen en las llantas.
Y como todo tutorial es responsabilidad de cada uno como lo aplica, ya que solo estoy explicando el proceso y comentando mi propia experiencia, que sea de paso ha sido muy satisfactoria.
Este era el estado original de las llantas:



Este tutto lo voy a centrar en la llanta que peor estaba que era esta:



Yo ya tenía la llanta suelta así que no tuve que andar desarmando el auto, pero generalmente las llantas están puestas así que debemos proceder a sacar la rueda del auto, si tienen la posibilidad de dejar la llanta libre sería mucho mejor pero la realidad es de que pocos pueden contar con ello.

Para poder trabajar necesitamos algunas herramientas:

Un balde para agua, Esponja o cepillo y Detergente desengrasante (el que usan en la cocina para limpiar la plancha cuando hacen hamburguesas).
Masilla plástica (la misma que usan los chapistas) con su respectivo activador.
Espátula para la masilla
Aerosol para llantas del color que deseen (se usa mucho pintarlas de negro hoy día, a mi me agrada más que tenga el color original, pero gustos son gustos…) Yo use marca krylon aprox $60 (para las cuatro llantas necesite 2).
Laca en Aerosol también para llantas, yo use también de la marca krylon y ronda el mismo precio que el aerosol color. De esta solo necesite 1 para las cuatro llantas.
Lija al agua fina, bien fina, muyyyyy fina (se entendió no??) yo use 1 ½ hojas por llanta.
Un taco de madera o goma.
Cinta de enmascarar.
Papel de diario.
Depende donde lo hagan, carton, trapos grandes o sabana vieja para cubrir el ambiente y no manchar todo…
Si tienen un compresor, en lugar de aerosol utilicen la pintura y la laca para esta herramienta. Posiblemente necesiten algo más para diluir pero lamentablemente no tengo el conocimiento. Yo utilice aerosol y en ello baso este tutto .

Primero:
Sacamos la rueda del auto, sacamos los centros, para los que puedan (como comente antes) dejen solo la llanta.
Ahora empezamos a trabajar y lo primero para hacer es hacer una limpieza bien profunda de la llanta, agarramos el balde, le ponemos un poco de detergente, le tiramos agua y con el cepillo (o esponja) le empezamos a sacar toda la mugre a la llanta.
Ustedes ya saben cómo lavar así que no les voy a dar detalles de eso y si lo necesitan seguramente en el foro hay info que pueden consultar, y sigamos centrándonos en la reparación.

Segundo:
Empezamos a lijar bien suave la llanta, podemos lijarla toda como es mi caso que quería que las cuatro queden como nuevas, (o también para aquellos que quieran cambiarle el color), si solo quieren reparar una pequeña parte lijen solo esa zona (y deben conseguir que el color la pintura usada sea exactamente igual al color de la llanta).
Para lijarla la vamos mojando de a poco y con la lija al agua le vamos pasando despacito y uniformemente, usamos el taco madera o goma para poder pasarlo parejo. Háganlo tranquilos, sin apuro no tenemos prisa para que nos quede exelente.
La parte que está marcada la van a tener que lijar un poco mas (dependiendo de la profundidad de la marca) hasta que quede lo mas liza posible, que no queden partes que están levantadas.
Cuando terminamos la mojamos bastante para sacarle toda la suciedad que genera el lijado.
Así quedo después de lijarla y limpiarla



Tercero:
Empezamos a trabajar con la masilla, verán que la masilla plástica se la entregan con un activador, este es químico que ayuda a la masilla a endurecerse, y agiliza este proceso es decir que se endurece más rápido, por eso mismo vamos a tomar un poco de masilla en la espátula, le vamos a poner una puntita del activador lo mezclamos hasta que quede un color uniforme (sin betas) y empezamos a pasarle un poco a la llanta en donde están las marcas que queremos arreglar y nos va quedando así:



Como verán es algo que se puede hacer en ojotas Razz



Y volvemos a lijar de la misma manera que en el segundo paso, pero en esta oportunidad solo vamos a lijar la zona que le pusimos masilla, de nuevo despacito con paciencia, que sea uniforme y que esta vez nos quede bien liso, tenemos que pasar la mano y no sentir desniveles generados por la masilla.

Cuarto:
Empezamos a enmascarar para poder pintar, en mi caso solo tuve que cubrir la válvula, los orificios de los bulones y los huecos que quedan entre los rayos. Pero muchos necesitaran cubrir la cubierta, cúbranla bien no ahorren cinta o papel de diario, si queda un espacios sin cubrir por LEY va a caer pintura ahí y después vamos a tener una llanta hermosa y una cubierta toda manchada.
Cubran también la zona donde están pintando con cartón, trapos o sabanas viejas, ya que el aerosol (también quienes pinten con compresor) se pulveriza mucho y con la mínima briza va a parar a los muebles, paredes o hasta la pintura del auto si lo tenemos cerca.
Preferentemente que esta zona no tenga mucho viento o polvo o tierra que pueda volar sino se nos va a pegar todo en la llanta.

Quinto:
Empezamos a pintar, agarramos el aerosol de color y con mucha más paciencia que cuando lijamos seguimos estos pasos (recuerden que no es un grafiti en una pared asi que tratemos el aerosol con cuidado)
Ponemos la
A una distancia de 15 a 20 centimetros de la llanta le damos de un extremo al otro horizontalmente soltando el gatillo al llegar al extremo, es decir no le demos como si fuera un rodillo que le damos de un lado para el otro sin parar, acá tenemos que ser más cautelosos porque podemos soltar mucho en un mismo lugar y hacemos lio.
Asi que repito, empezamos en la parte superior de la llanta, desde izquierda hacia derecha apretamos el gatillo y movemos horizontalmente hasta llegar al otro extremo y soltamos. Volvemos a la izquierda un poco más abajo y repetimos, apretamos el gatillo y movemos horizontalmente hasta llegar al otro extremo (derecho) y soltamos. Repetimos una y otra vez hasta llegar a cubrir toda la llanta.
Dejamos secar, nos vamos a buscar un vaso de fernet, (mejor coca sola así no nos ponemos alegres y mandamos macana) y una vez que vemos (Ojo si metemos los dedos dejamos los dejamos marcados en la llanta) está seco (5 - 10 min) giramos la llanta 90grados y repetimos el proceso de para que nos cubra todo lo que no cubrió antes. Podemos repetir las veces que queramos hasta que quede como nos gusta.
Yo lo fui girando 2 veces más (total de cuatro pasadas de color por llanta y lo recomiendo!!!) y me quedo así, en este punto ya estaba conforme conforme con el color y que este todo bien cubierto.



Sexto:
Y ahora la laca, el proceso para la laca es igual idéntico a la pintura (quinto) y claro si la laca también es pintura no?? Pero en este caso la cantidad de manos es mucho menor, lo que nos va a brindar la laca es que quede más suave y no junte tanta mugre, y por sobre todo nos va a dar ese efecto bicapa que tanto gusta.
Yo aproveche y le agregue los centros ya que lei que a muchos se les estuvo saltando la pintura que trae, entonces para que la laca lo cubra y le brinde una mayor protección.



Listo ahora que terminamos, le sacamos todo el papel, cinta y podemos armar el auto de nuevo. En mi caso, cargue las 4 y me fui a la gomeria para cambiárselas a mi negrito con la alineación y balanceo que necesitaba por los 10k.





Espero les sirva y alguien se anime y nos cuente como le salio

Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Reparacion de Llantas! :: Comentarios

avatar
Re: Reparacion de Llantas!
Mensaje el Mar Abr 16, 2013 6:27 pm por rene

Excelente aporte tutte
Quedaron D10
Grande !!!! por la voluntad y ganas de laburar
Saludos
avatar
Re: Reparacion de Llantas!
Mensaje el Mar Abr 16, 2013 7:36 pm por Marchelo
Buenisimo tutte, espectacular, muy buen aporte!
Saludos
avatar
Re: Reparacion de Llantas!
Mensaje el Miér Abr 17, 2013 9:56 am por miguel @ngel
Te quedaron barbaras,las tazas guardalas o hacelas plata que deben salir unos buenos pesos. Abrazos
avatar
Re: Reparacion de Llantas!
Mensaje el Miér Abr 17, 2013 8:44 pm por autorliterario
¡Muy bueno, felicitaciones! cheers
Re: Reparacion de Llantas!
Mensaje el Jue Abr 18, 2013 3:03 pm por fabianS86
muy muy bueno el laburo felicitaciones!!!!!
avatar
Re: Reparacion de Llantas!
Mensaje el Jue Abr 18, 2013 9:13 pm por troya86
Muy buen laburo, todo un artesano, que paciencia.
Quedaron como nuevas!
Re: Reparacion de Llantas!
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Reparacion de Llantas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: El dia a dia :: TUTORIALES-
Cambiar a:  
ChatBox
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis