Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!

Tu Club Chevrolet Agile

ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Consulta
Ayer a las 8:26 am por carloscb

» me presento
Ayer a las 1:22 am por cholo2017

» Consulta valvula o reten de nafta?
Lun Jul 17, 2017 11:19 am por seba_agile14

» Valvula o reten de nafta consulta?
Lun Jul 17, 2017 11:02 am por seba_agile14

» CORODBA - Taller de cofianza.
Lun Jul 10, 2017 4:06 pm por maxtol

» Cambio de BATERIA
Sáb Jul 08, 2017 7:08 pm por SGA

» FALLA ARRANQUE
Jue Jul 06, 2017 6:23 pm por mavila

» VENDO RUEDAS DE AGILE,LLANTAS Y CUBIERTAS ORIGINALES
Mar Jul 04, 2017 11:51 am por sergio098

» Consulta
Sáb Jul 01, 2017 8:53 pm por Mario84

» Agile no arranca despues de golpe lateral
Vie Jun 30, 2017 4:42 pm por guille86

» Vendo Llantas Agile R15 Chapa
Jue Jun 29, 2017 1:14 pm por AGILE LS 2011

» Bocina Agile
Miér Jun 28, 2017 1:30 pm por revolu55

» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

Palabras claves

Comparte | .

¿Para que esta la brida? explicacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
hportela

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Dom Jul 15, 2012 1:20 pm

ni se les ocurra!!!! yo soy MUY dedicado a mi trabajo.... ayer hice 250 Km en moto para poder ir a una carrera... y fue un fracaso...... no había promotoras!!!!!

COMENTARIO:

recién en otro post puse que me di cuenta un error en el excelente analisis hecho en este post... y cuando comenté lo del Celta estaba dando la solución y no me di cuenta (y eso que creo que hace como un año lo dije)

la brida es 50% o sea reduce a un 50% el caudal de aire (litros por minuto) y el Celta no lo tiene porque con un airbox más chico no tiene "buffer" y se pone "muy depresivo" si le ponen brida

O sea... piensen en la teoría de motores.... motores aspirados y motores cargados... si el airbox tiene suficiente "aire adentro". cuando yo abro de golpe la mariposa y "chupa" (¿pensaron que yo iba a poner "chupo"?... ni loco... no les doy pie a las cargadas!!!)... entocnes el motor chupa y tiene todo el aire dentro del airbox como reserva (buffer)... con un airbox mas chico... no puedo darme el lujo de estrangular.

peeeero.... si se fijan en el plastiquerío negro arriba del motor, hay una jorobita.. un caño trucho que envuelve a la manguera luego del caudalímetro... es como un caño que va para atras... pero cuando miran atás... se termina!!!

es un tubo largo que no va a ningún lado... es un "buffer. un montón de aire guardado para compensar.

Existen 2 tipos de "compensadores" de este tipo. los de sobrepresion y los de depresión... o sea guardan aire o guardan "vacío" jaja ... pero cierto. Y su función es acomodar la depresión para evitar saltos "muy rápidos" que no puden ser corregidos por un elemento mecánico. Un buffer es mucho más rápido que una ECU

Bueno... el tema es que muy lindo el post.... pero la Brida está para LIMITAR el Agile porque si lo soltás contamina.

Como yo vivo en un país donde el 75% de los autos NO tiene catalizador... donde los colectivos y grandes motores gasoleros liberan más partículas en 1 día de lo que yo libero en un año.... no me calienta mucho el tema contaminación porque todos los Agile fabricados no aportarán una diferencia a la polución total por mas que no tengan brida.

Y el Celta no la lleva porque lo limitaron en el filtro. así que "el aire acomodado" no es lo que a Chevrolet le interesaba.... lo que querían era aprobar la norma de contaminación

o sea: La brida está solo por motivos comerciales.

http://www.tx2r.com
miguel @ngel

Reputacion : 221

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Dom Jul 15, 2012 3:45 pm

el martes saco el agile cero y ya estoy pensando en sacarle la brida de arranque. creo que con la experiencia que tuve con el otro puedo tener un panorama mas amplio a como responde.
ya tendre para hacer mas comentarios.
abrazos
ralgozino

Reputacion : 28

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Dom Jul 15, 2012 5:25 pm

Buena Migue!! seguís con otro Agilito no más! Very Happy que grande! felicitaciones!!
http://ramiroalgozino.com.ar
miguel @ngel

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Dom Jul 15, 2012 8:00 pm

si ral, ya no lo pude ocultar mas, uno del foro ya sabia demasiado y tuve que decirlo.
en estos dias subo fotos
abrazos
ralgozino

Reputacion : 28

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Dom Jul 15, 2012 8:59 pm

Dale migue! las esperamos! Apuesto 10 vueltas a la manzana en mi spirit que sacaste un rojo de nuevo! Razz
http://ramiroalgozino.com.ar
miguel @ngel

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Dom Jul 15, 2012 9:16 pm

jajaja no este es plata polaris, ltz igual que el otro pero distinto color.
abrazos
madmax1974

Reputacion : 25

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Lun Jul 16, 2012 2:45 pm

hportela escribió:
ni se les ocurra!!!! yo soy MUY dedicado a mi trabajo.... ayer hice 250 Km en moto para poder ir a una carrera... y fue un fracaso...... no había promotoras!!!!!

COMENTARIO:

recién en otro post puse que me di cuenta un error en el excelente analisis hecho en este post... y cuando comenté lo del Celta estaba dando la solución y no me di cuenta (y eso que creo que hace como un año lo dije)

la brida es 50% o sea reduce a un 50% el caudal de aire (litros por minuto) y el Celta no lo tiene porque con un airbox más chico no tiene "buffer" y se pone "muy depresivo" si le ponen brida

O sea... piensen en la teoría de motores.... motores aspirados y motores cargados... si el airbox tiene suficiente "aire adentro". cuando yo abro de golpe la mariposa y "chupa" (¿pensaron que yo iba a poner "chupo"?... ni loco... no les doy pie a las cargadas!!!)... entocnes el motor chupa y tiene todo el aire dentro del airbox como reserva (buffer)... con un airbox mas chico... no puedo darme el lujo de estrangular.

peeeero.... si se fijan en el plastiquerío negro arriba del motor, hay una jorobita.. un caño trucho que envuelve a la manguera luego del caudalímetro... es como un caño que va para atras... pero cuando miran atás... se termina!!!

es un tubo largo que no va a ningún lado... es un "buffer. un montón de aire guardado para compensar.

Existen 2 tipos de "compensadores" de este tipo. los de sobrepresion y los de depresión... o sea guardan aire o guardan "vacío" jaja ... pero cierto. Y su función es acomodar la depresión para evitar saltos "muy rápidos" que no puden ser corregidos por un elemento mecánico. Un buffer es mucho más rápido que una ECU

Bueno... el tema es que muy lindo el post.... pero la Brida está para LIMITAR el Agile porque si lo soltás contamina.

Como yo vivo en un país donde el 75% de los autos NO tiene catalizador... donde los colectivos y grandes motores gasoleros liberan más partículas en 1 día de lo que yo libero en un año.... no me calienta mucho el tema contaminación porque todos los Agile fabricados no aportarán una diferencia a la polución total por mas que no tengan brida.

Y el Celta no la lleva porque lo limitaron en el filtro. así que "el aire acomodado" no es lo que a Chevrolet le interesaba.... lo que querían era aprobar la norma de contaminación

hola hportela , se ve que compartimos gustos , a mi tambien me gustan las motos , tengo una gilera 200 , hecha bober , por mis manos , en algun momento subo fotos ..
bueno volviendo al tema , coincidimos con las concluciones , pero tal vez analizamos distintos los conceptos , para mi el agile cumple con las normativas por tener un caudalimetro de medicion de aire ,por ende tiene que tener la brida para medir y para compensar la obstruccion tiene el bufer . es decir el buffer es una consecuencia , igual que la brida ....
el celta no tiene la brida por que no tiene caudalimetro y al no tener brida tampoco buffer .... simple.

saludos.
saludos
temporegister

Reputacion : 22

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Sáb Ago 11, 2012 12:40 am

Para que sirve la brida?

Respuesta:
deaeleeme

Reputacion : 185

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Sáb Ago 11, 2012 1:53 pm

Jajajajaja..... muy buena....... jajajajajajajaja Laughing
Agileltz

Reputacion : 8

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Sáb Ago 11, 2012 5:02 pm

temporegister me llevo 5 minutos cagarme de la risa pero no de la foto sino de mi porque no la entendía la foto jajjajjajaja el porta vasos es la brida !!!! que navo que soy

pensé aceite, un plástico derretido,me sentí como homero Very Happy

muy buena la foto pero para gente como yo pone descripción jajaja

P.d. dicho sea de paso alguien puede asegurar que es mejor sacar la brida scratch
deaeleeme

Reputacion : 185

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Sáb Ago 11, 2012 6:33 pm

Yo estoy en la fase de prueba.... hace un par de meses se la saqué y ya tomé nota de los consumos y del andar.

Este mes se la vuelvo a colocar y veré si la diferencia es sustancial.

Saludos!!!
miguel @ngel

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Sáb Ago 11, 2012 7:28 pm

jajjajaja que buena la foto, muy ingeniosa.
a mi me resulto, lo de sacar la brida. si bien todavia esta medio durito ya se empieza a notar que mejora el consumo.
yo lo camino en ruta a 90/100 km/h
me da un promedio de 15 km de consumo mixto.
en ciudad anda entre los 11/12 km/l en ruta ya saben.
tengo compañeros que la autonomia con tanque lleno le marca 600 km
a mi ya me empezo a marcar 675 km.
tiene 1100 km ya va a mejorar. abrazos
temporegister

Reputacion : 22

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Sáb Ago 11, 2012 7:40 pm

Recién se la saque veremos como resulta
miguel @ngel

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Sáb Ago 25, 2012 12:06 pm

ya la pudiste probar tempo, que consumos te dio?
nicolakium7

Reputacion : 13

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Lun Ago 27, 2012 9:43 am

miguel @ngel escribió:
jajjajaja que buena la foto, muy ingeniosa.
a mi me resulto, lo de sacar la brida. si bien todavia esta medio durito ya se empieza a notar que mejora el consumo.
yo lo camino en ruta a 90/100 km/h
me da un promedio de 15 km de consumo mixto.
en ciudad anda entre los 11/12 km/l en ruta ya saben.
tengo compañeros que la autonomia con tanque lleno le marca 600 km
a mi ya me empezo a marcar 675 km.
tiene 1100 km ya va a mejorar. abrazos

En otro post comente que a mi con tanque lleno me tiraba 450. El auto me lo entregaron hace 2 semanas.
Ahora, cuando llene el tanque y resetee la autonomia me dio esos 450, desde que le llene el tanque ya hice casi mas de 100 km y la autonomia me da 472 km, o sea no solo que no bajo sino que subio y con 100 km encima ya.
A medida que sumes kilometros vas a ver que la autonomia sube y el consumo baja, un exito! cheers
hportela

Reputacion : 168

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Mar Ago 28, 2012 12:46 am

madmax1974 escribió:
hportela escribió:

COMENTARIO:

hola hportela , se ve que compartimos gustos , a mi tambien me gustan las motos , tengo una gilera 200 , hecha bober , por mis manos , en algun momento subo fotos ..
bueno volviendo al tema , coincidimos con las concluciones , pero tal vez analizamos distintos los conceptos , para mi el agile cumple con las normativas por tener un caudalimetro de medicion de aire ,por ende tiene que tener la brida para medir y para compensar la obstruccion tiene el bufer . es decir el buffer es una consecuencia , igual que la brida ....
el celta no tiene la brida por que no tiene caudalimetro y al no tener brida tampoco buffer .... simple.

saludos.
saludos

No hay mucho más para decir de la brida.... afuera y no jodan!!! jajajaaa

ezevirt

Reputacion : 27

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Mar Ago 28, 2012 4:44 pm

que es la brida??? jjajajajaja
hportela

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Mar Ago 28, 2012 5:28 pm

es un plastiquito que....

AAC !!!!!! (Andá A Cagar lol! )
ezevirt

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Mar Ago 28, 2012 5:32 pm

aaaaaaahhhhhhh!!!!! y para que sirve?? jajaja
JP

Reputacion : 5

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Miér Ago 29, 2012 8:06 am

La verdad es que esta muy claro... de posa vaso jajajjaa
ezevirt

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Miér Ago 29, 2012 6:05 pm

no me quedo claro que es un plastiquito que portela?? jajajaja muchachos un poco de humor. nos hace falta juntarnos mas y hablar mas por el chat!"!!!
hportela

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Miér Ago 29, 2012 6:14 pm

humor las pelot.... estoy recaliente con el AVEO que es una basura!!!!!!!!! estaba loco por comprar uno... lo investigué un poco y es un asco!!!! vale 97 lucas y no tiene ni siquiera CC y "para ver la compu" tenés que desarmar el tablero y calarlo... no es joda!!! vienen con el panel anulado !!!

estuve leyendo el foro del AVEO... un desastre... todo dicen que anda bien.... pero después....

lo peor es lo del tablero y lo de estereo... algunos vienen con 6-DC y otros con uno común... y dicen que es de acuerdo a que partida te toca!!!!

que lo parió... que bien equipado que viene el Agile... me parece que va a haber 2 Agiles en casa y es lo que no quería que pasara
ezevirt

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Miér Ago 29, 2012 6:20 pm

bueno amigo, el dia que seamos nosotros diseñadores de vehículos, seguramente nos van a criticar a nosotros ja. lo de la computadora la verdad me sorprendió, se lo voy a decir a mi compañero que seguro ni sabe, y el de al le vino el estéreo de 6cds. y cruzer no te llama?? o es mucha plata??
hportela

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Miér Ago 29, 2012 6:30 pm

el Cruze me enloquece... pero son 153 lucas... es muy caro
ezevirt

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Miér Ago 29, 2012 6:35 pm

si, es verdad muy saladon. pero paga la mitad y que lo pague magoya ja, saliendo del chiste. y si lo sacas a pagar?? o el sonic amigo!!!!
madmax1974

Reputacion : 25

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   Jue Ago 30, 2012 1:14 pm

Lo prometido es deuda , hportela , aca van las fotos de mi gilera 68 , BOBER , el diseño es mio . tiene mas o memos los mismos problemas que los GM . hace ruido , se le aflojan algunas cosas , consume mucho y no frena bien.
jajajaj

[img] [/img]

[img] [/img]

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Para que esta la brida? explicacion   

¿Para que esta la brida? explicacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente