Tu Club Chevrolet Agile

ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Consulta
Vie Jul 21, 2017 8:26 am por carloscb

» me presento
Vie Jul 21, 2017 1:22 am por cholo2017

» Consulta valvula o reten de nafta?
Lun Jul 17, 2017 11:19 am por seba_agile14

» Valvula o reten de nafta consulta?
Lun Jul 17, 2017 11:02 am por seba_agile14

» CORODBA - Taller de cofianza.
Lun Jul 10, 2017 4:06 pm por maxtol

» Cambio de BATERIA
Sáb Jul 08, 2017 7:08 pm por SGA

» FALLA ARRANQUE
Jue Jul 06, 2017 6:23 pm por mavila

» VENDO RUEDAS DE AGILE,LLANTAS Y CUBIERTAS ORIGINALES
Mar Jul 04, 2017 11:51 am por sergio098

» Consulta
Sáb Jul 01, 2017 8:53 pm por Mario84

» Agile no arranca despues de golpe lateral
Vie Jun 30, 2017 4:42 pm por guille86

» Vendo Llantas Agile R15 Chapa
Jue Jun 29, 2017 1:14 pm por AGILE LS 2011

» Bocina Agile
Miér Jun 28, 2017 1:30 pm por revolu55

» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

Palabras claves

Comparte | .

GPS oculto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
carancho

MensajeTema: Re: GPS oculto   Jue Sep 29, 2011 11:57 pm

Por este medio, les pido DISCULPA a TODOS, por haber escrito en el foro, algo ocurrido en la ruta, a gente que usa el GPS. expuesto a la vista y el mal uso de las luces bajas.
No fue mi intención ofender o incomodor a nadie, simplemente, hacer un aporte para que no le suceda a otro, por que muchos no cumplen las normas por ignorancia.
No habra mas lios de mi parte.

Carancho
nestors10

Reputacion : 205

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 12:07 am

No te disculpes carancho, no pasó nada... No creo que nadie se haya sentido ofendido por lo que escribiste ya que tratabas de contarnos la experiencia que vivió un conocido tuyo para que tomemos los recaudos suficientes.

Te saludo.
http://www.fabubron.com.ar
Dani del Sur

Reputacion : 30

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 2:17 am

Tal cual, si va colocado debajo de la tapa del porta objetos del medio no obstaculiza la visual.

Buena Guille la aclaración de la Ley y del articulo 77, es bueno sacar copia de esto y llevarlo por si nos paran en la ruta, asi se le puede discutir al chabon de turno q se quiera hacer algun mango indebidamente.
Dani del Sur

Reputacion : 30

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 2:43 am

Q pasó carancho?, si no escribiste nada indebido ni fuera de lugar, está bueno q se refresquen estos temas especialmente con lo q es reglamentación, viste q en cada control de la ruta el caminero lo puede interpretar a su manera y con eso sacar algun provecho si quiere.

Por eso es bueno informarse y tener la ley bien en claro, hiciste un buen aporte.

Les cuento una con respecto a las luces, hace como 3 o 4 años en el cruce de El Chocón Nqn venía con un Golcito con los antinieblas encendidos y el gendarme me hace señas q encienda las luces medias, paro y le aclaro q el antiniebla (el VIC original) tenía 55 W e iluminaba igual q la luz media y me dice: "si bueno, pero la ley indica q deben ir encendidas las luces medias", de todas maneras en esa epoca todavia te avisaban de forma disuasiva, ahora te multan directamente.

Relacionado con esto, con 35 años de estar manejando en la ruta a partir de la reglamentacion pude darme cuenta de lo importante q es para la seguridad las luces encendidas durante el dia, tanto para el sobrepaso, para darse cuenta el q viene en contra, etc. Mas alla de evitar la multa es indispensable utilizarla.
miguel @ngel

Reputacion : 221

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 4:43 am

carancho escribió:
Por este medio, les pido DISCULPA a TODOS, por haber escrito en el foro, algo ocurrido en la ruta, a gente que usa el GPS. expuesto a la vista y el mal uso de las luces bajas.
No fue mi intención ofender o incomodor a nadie, simplemente, hacer un aporte para que no le suceda a otro, por que muchos no cumplen las normas por ignorancia.

Carancho
jajajaja en serio pensaste que ofendiste a alguien?
no te hagas problema hiciste un buen aporte
saludos y nos vemos esta noche en el chat
EFDV

Reputacion : 90

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 8:12 am

Estoy de acuerdo, las luces bajas son indispensables al conducir. Ayudan mucho a ver al que viene y ser visto uno mismo.

Lo único malo es que hace muchos años atrás en un viaje en la ruta cuando venía alguien de frente uno lo saludaba con un guiño de luces. Era entretenido y hacía más llevadero los largos viajes por nuestro extenso país.
Lamentablemente, esa vieja costumbre esta en peligro de extinción desde que las luces bajas son obligatorias. En pleno día al que viene de frente le cuesta darse cuenta que lo estas saludando.

Voy a cambiar un poco de tema. El problema actual con el tema de las luces es que llega la noche y todos ponen las luces altas, no importa quien este adelante. Las llevan permanentemente en alta.
Va a ser necesario algún tipo de campaña de prevención que le recuerde a la gente que cuando se conduce detrás de otro o viene alguien de frente es necesario poner las luces bajas para no encandilarlo. El encandilamiento es una causa cada vez más generalizada de accidentes y puede afectar también al que lleva las luces altas.
Este problema es tan permanente que ya me desespera. Si viene alguien de frente con las luces altas y yo le guiño, igual las mantiene altas. No hay forma que las baje. Si viene alguien pegado atrás mío también mantiene las luces altas. Y no importa las señas que trato de hacer con el espejo retrovisor, igual las mantiene altas.
Esta situación no puede continuar así. Antes eran raros los tarados que iban permanentemente con las luces altas, sin importarle nada ni nadie. Ahora es generalizado, incluso dentro de la ciudad.
tavitux

Reputacion : 111

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 8:38 am

carancho escribió:

Carancho

Carancho! no tenes que disculparte ya que no ofendiste a nadie.
De hecho se armó un tema de debate interesante donde cada uno da su opinion y es una de las cosas mas lindas que le puede pasar a un foro.
Muy amable de tu parte.
Abrazo, Tavi.-
charlyrw

Reputacion : 11

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 11:03 am

tavitux, Las luces DRL no son utilizadas ara iluminación, sinó para que te vean, no se si se entiende la diferencia? y por eso es que se utilizan LEDs, por la duración -tene en cuenta que se encienden automáticamente al encender el motor del auto- y por el bajo consumo sin importar el poder luminico, no tienen comparación con el poder luminico de una lampara alogena y menos aun con el Xenon; en Europa unicamente se pueden utilizar luces xenon con luces especificamente creadas para ser utilizadas con este tipo de lampara y que aemas cuentan con eimpia faros y un sistema que mantiene nivelada la optica de manera automática, nada de usar un kit de conversion a xenon/bi-xenon como se hace en estas pampas y salir lo mas choto por la calle dejando ciegos a los demas.

Este es del tipo de lampara que se le puede agregar a un auto que no traiga DRL de fabrica, o bien, suponiendo que el auto tenga el sistema DRL pero utilice las alogenas, se puede adaptar para que se enciendan estos leds.
Spoiler:

PD: yo no me sentí ofendido para nada.
tavitux

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 11:58 am

Excelente charly! ahora entiendo.
Yo tengo ganas de ponerle xenon, dicen que es mas seguro, pero he visto autos con xenon que encandilan mucho, no se si porque las ponen mal o porque justo venían usando la alta. Pero si nos encandilamos todos es mas inseguro... así que lo será hasta cierto punto.
Igual con la iluminacion que tiene el Agile no me puedo quejar, me parece perfecta, yo que vengo de un corsita, es un cambio del 100 %.
Salu2, Tavi.-
charlyrw

Reputacion : 11

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 1:25 pm

El uso de luces xenon es mas seguro, siempre y cuando la optica este diseñada para ser utilizada con este tipo de lamparas de alto poder lumínico; el problema de utilizar luces xenon en una óptica que no esta diseñada para eso es que el as de luz se desparrama demasiado -y si la optica está sucia como cuando llueve y se ensucian con barro, el efecto es aun mayor- de ahí que en europa se exija que las ópticas preparadas para ser utilizadas con xenon tengas lava faros-, y quieras o no eso produce encandilamiento; las únicas luces que podes colocar xenon con menos probabilidad de encandilar son las que tienen proyectores, como las que tiene el Astra, 207, el 307, etc -esas que tienen como una lupa- porque están diseñadas para focalizar el as de luz de manera mas eficiente que una óptica con parábola reflectora como las que tiene en Agile. A mi me gusta mucho como se ven ese tipo de luces y el poder lumínico que tienen, pero a mi me molestan mucho cuando viene alguien de frente, y esa es suficiente razón para no colocarlas, a lo sumo lo que le haría es cambiar el tipo de luz por algo como las Osram Night Breacker o las Phillips Blue Vission/Diamond Vision. LA diferencia entre als comunes es que tienen una temperatura de color superior, sin por eso tener un consumo mayor, en el Aveo tengo unas Diamon Vision y antes tuve las Blue Vision y la diferencia se nota bastante, al Agile no le cambie nada, porque todavía no se me quemó ninguna.
Hace unos meses atras, en Brasil fue prohibida la instalación kits de conversion de luces xenon en vehiculos que no vengan con este tipo de sistema de iluminacion pre instaladas de fabrica, justamente porque son mas peligrosas.

Brasil prohibió la instalación de kits de Xenon en los vehículos

Y esto de abajo lo leí en el foro del Corsa, pero acá dejo el mismo texto publicado en Taringa.
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7456951/Tenes-o-queres-Xenon_-Entra-1_.html
tavitux

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Sep 30, 2011 2:23 pm

Gracias Charly, siempre me pregunté si eran o no reglamentarias.
Por lo visto en nuestro país todavía no estan reglamentadas, pero...
Abrazo, Tavi.-
edusonbaty

Reputacion : 7

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Oct 14, 2011 3:24 pm

yo tengo el garmin nuvi 1300 tambien y pude sujetarlo bastante bien en el compartimieto del medio (donde esta la luz de la alarma) el que segun muchos test "esta diseñado para llevar el gps ahi".
Probe de varias formas y se me movia de un lado para el otro, hasta que finalmente di en la tecla.
Le adose la sopapa y lo apoye sobre el piso de ese compartimiento, luego bajo la tapita del compartimiento para terminar de darle presion y ajuste y listo!.
Queda firme y no se mueve, la unica contra es que para que quede bien firme, hay que hundirlo un poquito en el hueco y por ende no se alcanza a ver toda la pantalla y se pierde unos 2cm de la parte inferior de la pantalla (donde esta la hora).
Pero de todas formas como la mayor parte de la pantalla si es visible y uno se guia mas que todo por las indicaciones de voz, yo le deje ahi y listo!.
Llevandolo en ese porta objetos, no tienen porque hacerte lios si te paran, ya que no tapa en lo absoluto el parabrisas.
tavitux

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Oct 14, 2011 4:03 pm

Hola Edu, hace un tiempo hice un post para poner el Garmin en el porta objetos del Agile.
Está explicado con fotos
http://www.foroagile.com/t1607-gps-garmin-en-porta-objetos-de-chevrolet-agile

Miguel, tambien armó uno un poco pero mas complejo:
http://www.foroagile.com/t1612-instalacion-gps-grimax-en-porta-objetos

Saludos, Tavi.-
edusonbaty

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Oct 14, 2011 10:06 pm

Gracias tavi por los links, la solucion tuya esta buena, pero pregunta: No le tuviste que adherir algun tipo de pegamento extra a la base?. Ya que el pegamento que tiene de tipo "auto-adhesivo" es una cagada y supongo que con el correr de pocas semanas, las diferentes condiciones de temperatura, humedad, el peso que soporta del gps y del movimiento del auto, ese autoadhesivo se desgasta y fue!.
Yo probe adherir el autoadhesivo al piso de la guanterita y no hubo caso, se movia para todos lados, y poniendolo en contra de la gravedad, creo que seria aun peor.
Y la solucion que dio Miguel es muy ingeniosa pero ni a palos la puedo hacer jajaj.
El auto es de mi viejo y apenas tiene 10 dias jajaja.
tavitux

MensajeTema: Re: GPS oculto   Vie Oct 14, 2011 11:10 pm

Edu hace mes y medio que lo tengo y lo use 4 o 5 veces y ningun problema.
El adhesivo me pareció muy fuerte.
Con el correr del tiempo te cuento.
Saludos, Tavi.-
miguel @ngel

Reputacion : 221

MensajeTema: Re: GPS oculto   Sáb Oct 15, 2011 2:57 am

ME AGRADA QUE POR LO MENOS LE GUSTE COMO QUEDO EL GPS,
NOS VEMOS SALUDOS
edusonbaty

MensajeTema: Re: GPS oculto   Jue Oct 20, 2011 12:19 am

tavitux escribió:
Edu hace mes y medio que lo tengo y lo use 4 o 5 veces y ningun problema.
El adhesivo me pareció muy fuerte.
Con el correr del tiempo te cuento.
Saludos, Tavi.-

Use tu solucion Tavi, tal cual la describiste y me quedo de 10+!.
Yo pensaba que el autoadherente del gps no iba a pegar nada, pero al parecer en esa tapita plastica del agile pega muy bien.
Es mas.. intente hacer un poquito de fuerza para ver cuanto resiste y quedo bien firme, no se suelta nada facil!.
Asi que luego agrege la ventosa y tambien lo deje conectado permanente a 12v tal cual lo mostraste en tus fotos y me quedo barbaro!.
Lo bueno de dejarlo conectado permanente a 12v, es que no tenes que preocuparte nunca mas por cargarlo y tambien que se prende y se apaga automaticamente cuando le das o le sacas corriente electrica al auto.
tavitux

MensajeTema: Re: GPS oculto   Jue Oct 20, 2011 10:27 am

Barbaro Edu! me alegro mucho!
A disfrutarlo.
Saludos, Tavi.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: GPS oculto   

GPS oculto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2