Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!


Tu Club Chevrolet Agile
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

» liquido hidraulico de direccion
Jue Mayo 18, 2017 8:13 pm por camchev

» Filtro de aire acondicionado
Sáb Mayo 13, 2017 2:58 pm por Cristianchevi

» presentacion
Sáb Mayo 13, 2017 2:25 am por dariohar

» Me Presento
Mar Mayo 09, 2017 11:24 pm por dantev

» Me presento
Jue Mayo 04, 2017 11:03 am por revolu55

» Encendido de luces bajas al desactivar alarma LTZ
Lun Mayo 01, 2017 9:54 am por FedeNV

» falla con los levan vidrios electr. y test puert abiert
Vie Abr 28, 2017 3:58 am por Fernando Ortiz

» Equipamiento interior
Jue Abr 13, 2017 11:08 pm por diego_aranda

» Saludos
Vie Abr 07, 2017 1:53 am por EdgardoFonti

» David desde Granada
Miér Abr 05, 2017 12:25 pm por davidyusco

» Se sopló la junta
Sáb Abr 01, 2017 1:21 pm por FedeNV

» LIQUIDO HIDRAULICO DE DIRECCION
Mar Mar 14, 2017 10:28 am por tavo38

» Vendo mi Agile
Miér Mar 08, 2017 3:58 pm por julioaa

» PARPADEO CENSOR DE TEMPERATURA
Jue Feb 23, 2017 1:04 pm por Alvaro96

» Funcionamiento de luz de presión de aceite
Mar Feb 21, 2017 1:33 pm por charlybear

» Discos y Pastillas
Sáb Ene 21, 2017 1:39 pm por FedeNV

» Hola a Todos
Vie Ene 20, 2017 8:12 pm por FedeNV

Palabras claves
agile luces entrega radio estereo llantas aire motor alarma velocidad garantía fotos montana consumo SERVICE para como lavado brida caja XENON aceite manual spirit baul stereo

Comparte | .
 

 ¿Cómo manejar para prolongar la vida de tu motor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1314
PUNTOS : 2838
Reputacion : 101
Fecha de inscripción : 01/02/2010

MensajeTema: ¿Cómo manejar para prolongar la vida de tu motor?   Vie Sep 23, 2011 10:48 am

Comprarse el tan ansiado 0km requiere de mucho esfuerzo por lo que no cuidarlo -y en particular su motor- hará que a la larga se gaste más en su mantenimiento e incluso en reparaciones mayores que con un poco de prevención pudieron haberse evitado.


En esta ocasión te daremos cinco consejos que permitirán alargar la vida de tu propulsor y que son muy independientes del mantenimiento regular como la afinación o el cambio de aceite.

1.- Manejá con suavidad los primeros kilómetros
Es natural que si adquirís un vehículo nuevo quieras acelerarlo y sacarlo a ruta para ver cómo se comporta. No obstante esto no es lo más conveniente.

Los autos modernos ya no necesitan el "ablande" de antaño, pero es recomendable que durante los primeros kilómetros de tu unidad (normalmente son 1.600) mantengas un rango bajo de revoluciones, así como variar un poco tu velocidad de vez en cuando. Es decir debes ser gentil con el manejo de tu auto, la idea es que uses todos los cambios de tu auto y no quedarte pegado a uno o dos, ya que al hacer esto lo "revolucionas" demasiado.

Debés consultar tu manual de usuario para obtener mejores resultados pero normalmente no debés ir a más de 120 Km/h durante los primeros 1.100 Km, así como no exceder las 3.500 rpm en los 800 Km iníciales.

¿Por qué hacer esto? Los motores nuevos tienen partes que se necesitan “acostumbrar” al rol que desempeñan –por ejemplo los aros del pistón. Estos necesitan amoldarse a los cilindros de tu propulsor, por lo que se requiere tiempo y un cuidadoso manejo para que esto se dé debidamente. Si los aros no se acoplan bien, el auto podría comenzar a quemar aceite.

Permitir que tu motor se “asiente” puede ahorrarte un buen dinero y al mismo tiempo que éste dure más, es decir, tu propulsor podría dejar de trabajar bien a los 160.000 Km en vez de haberlo hecho hasta los 320.000 Km.

2.- Deja que tu auto se caliente
Cuando vas a ir a correr en clima frío, normalmente te estiras primero antes de salir, ¿cierto? Entonces por qué conducir tu auto con temperaturas bajas sin dejarlo calentar primero.

El clima gélido es rudo con cualquier motor. Se requiere mayor energía para encenderlo –aún más en lugares donde nieva y se forma hielo- la batería tiene una carga menor. Asimismo el aceite está frío y delgado, lo que hace más difícil que las partes operen. En lo que respecta a la gasolina cuesta más trabajo quemarla cuando está a baja temperatura.

Prender tu motor y dejarlo que caliente por varios minutos no es la mejor idea, ya que en ese estado tu motor prácticamente no hace nada. Asimismo los motores en frío emiten más hidrocarburos contaminantes que los que tu convertidor catalítico puede manejar. Dejar que el propulsor caliente ocasiona que los contaminantes saturen y tapen el convertidor, provocando que deje funcionar adecuadamente.

Lo mejor es encender tu vehículo, esperar de 30 segundos a un minuto, después manejar suavemente permitiendo que el auto se caliente sin acelerar o revolucionarlo de más. Si la temperatura es bajo cero, sólo basta esperar cinco minutos no más.

3.- No acelerar de más
Sacar al Michael Schumacher que llevas dentro en cada semáforo verde o en vías rápidas no es lo mejor por muchas razones. Al manejar y acelerar muy rápido consumís nafta, contaminas más y corres el riesgo de tener un accidente o que te multen.

En lo que se refiere a tu motor, lo forzas de más al bombear y usar más combustible, igualmente obligas a que los pistones y otras partes móviles trabajen a una mayor velocidad que la óptima.

La velocidad ideal de crucero para la mayoría de los autos y camionetas es alrededor de los 80 y 88 Km/h. Sin embargo ir a 100 requiere un 70% más de caballaje y no digamos a 110 Km/h donde se necesita un 160 por ciento de potencia. Imagina qué tanto debe trabajar tu motor para otorgar dicha potencia.

Lo mejor es mantener una aceleración baja si estás en el tránsito citadino y si salís a la ruta o autopistas, que la velocidad no sea muy alta para que ayudes a que tu motor no se fuerce de más.

4.- Hacé los cambios adecuadamente
Si tenés uno con transmisión automática, el cambio se hará sólo, no obstante es importante cuidar que tu auto tenga la velocidad correcta.

Es importante tener el cambio correcto cuando estás manejando. Si tenés transmisión manual, ¿nunca notaste que cuando conducís a baja velocidad y tenés un cambio alto, el vehículo empieza a agitarse y a moverse lentamente? A este efecto crea una innecesaria tensión en el motor, además puede dañar las cabezas de los cilindros.

Por otra parte es bueno evitar frenar con motor. Esto es cuando conducís a alta velocidad con un cambio alto, luego rebajas o bajas a una relación menor y quitas tu pie del acelerador. Esto ocasiona que las revoluciones por minuto se caigan y el auto reduzca su velocidad sin usar los frenos.

Aunque lo anterior es efectivo, el frenado con motor puede producir un excesivo desgaste en tu impulsor. Es mejor usar los frenos cuando necesitas reducir la velocidad, después cambiar una relación menor cuando estés en la aceleración correcta. Al hacer esto también pones menor tensión al embrague y a las partes de la transmisión.

5.- Conducí con menos carga
Los vehículos de uso rudo como las pickups típicamente portan poderosos motores con mucho torque. Esto es porque están diseñados para remolcar y cargar cosas, que muchas veces tienen su mismo tamaño y peso.

Pero vehículos pequeños con motores chicos les cuesta mucho trabajo remolcar cosas muy pesadas. Ellos pueden no poseer el torque y la potencia necesarias para mover botes, casas móviles u otros autos.

El remolcar grandes objetos crea una fuerte tensión en el motor, lo que puede dañar diversas partes y reducir la vida del mismo. Si te preocupa cuánto peso puede remolcar tu vehículo, lo mejor es consultar el manual de usuario y mejor aún es usar una unidad diseñada para ese tipo de actividad.

Por otro lado el reducir la cantidad de peso en tu unidad ayuda a disminuir la carga de trabajo del motor. Igualmente mejoras el rendimiento de combustible. En otras palabras trata de no viajar con muchas cajas o equipo pesado en tu auto de manera frecuente, a menos que sea muy necesario.

Si sigues estos consejos y realmente haces un esfuerzo por cuidar tu motor, puedes ahorrarte mucho dinero. Asimismo verás beneficios reflejados como rendimiento de combustible y menos desgaste en autopartes.

--------------------------------------------------------------------------
Es real, es un sueño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foroagile.com
tavitux

avatar

Mensajes : 1771
PUNTOS : 1972
Reputacion : 111
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 37
Localización : La Plata, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: ¿Cómo manejar para prolongar la vida de tu motor?   Vie Sep 23, 2011 11:18 am

Gracias por el informe!
Va a ser de mucha utilidad para los nuevos Agileros.
Abrazo, Tavitux.-
Volver arriba Ir abajo
miguel @ngel

avatar

Mensajes : 4656
PUNTOS : 4949
Reputacion : 221
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 46
Localización : rosario

MensajeTema: Re: ¿Cómo manejar para prolongar la vida de tu motor?   Vie Sep 23, 2011 11:51 am

para los nuevos, porque ya me pase como 12000 km
jajajaja
saludos
Volver arriba Ir abajo
nestors10

avatar

Mensajes : 1951
PUNTOS : 2304
Reputacion : 205
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : Lugano

MensajeTema: Re: ¿Cómo manejar para prolongar la vida de tu motor?   Vie Sep 23, 2011 8:05 pm

Muy bueno el informe!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fabubron.com.ar
carancho

avatar

Mensajes : 131
PUNTOS : 137
Reputacion : 1
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 60
Localización : Berisso, Capital Provincial del Inmigrante, 1º productor de vino de la costa. y PINCHARRATA.

MensajeTema: Vida util y menor gasto.   Sáb Sep 24, 2011 12:38 am

Correcta descripción de ADMIN, de lo que se debe hacer, con un auto, mas cuando es nuevo. ( pero siempre debe ser asi aun con 130.000.km.)
Veo a muchos, BOBINAS, ( por llamarlos de algun modo ) que tienen la costumbre de dejar el motor en marcha y el auto parado a la mañana, principalmente, para que caliente ????????' 15 ó 20 munutos, ( incluso conosco tacheros y camioneros ) eso es por no leer las recomendaciones de todos los fabricantes. (manual )
GROSO ERROR.
Es lo mismo que un jugador de cualquier deporte fisico, o caballo de carrera, este parado y entre a correr con el cuerpo frio, los que miramos futbol, vemos como antes de entrar al campo de juego, un jugador o deportista, se mueve lentamente o elonga hasta que el cuerpo toma calor en general.
Bien, a la mañana, a la tarde, a la noche o a la hora que sea, el auto se debe poner en marcha y salir, ponerlo en movimiento, lento, lentamente..........
Por que ?
Por que de esa manera, andando lentamente, no solo el motor no hace fuerza y consume mucho menos ( 3 minutos sin moverse y el motar andando equivale a 1 Km. de recorrido) sino que todos sus componentes adquieren la temperatura adecuada (por eso esta el termostato) por que es ahi, si lo aceleras, donde se produce el mayor consumo, y pasa lo que se llama el lavado del cilindro, por que el motor no tiene la temperatura ideal de marcha y el conjunto de los elementos.
QUE HAY QUE HACER, salir lentamente, para que valla, TOMANDO TEMPERATURA, el resto del conjunto mecanico ( todo lo que se mueve ) del auto, CAJA, RULEMANES, CUBIERTAS, BOMBA DE ACEITE, etc.etc.etc. asi, de esta manera, LENTAMENTE, los metales no van a sufrir. Por lo menos hecer un par de kilometros, y mucho mas en zonas frias, y no tengan dudas que el auto en general les va a durar mucho mas y el ahorro sera con el tiempo muy significativo en general.
La otra, ponerlo en marcha y dejarlo parado a que caliente el motor.¡¡ Y el resto ??? no esta frio ??? de esta forma tenemos un motor caliente y el conjunto helado ¡¡¡¡ entonces la caja te dura menos, un ruleman te dura menos, las cubiertas. etc.
Por que esta la vuelta previa en todas las carreeras ??????????? para que todo tome temperatura LENTAMENTE todos los elementos.
a esto se refiere ADMIN, el el punto 1º , 2º y 3º
Muy bien asi lo entendi.
Un abrazo a todos.
A voy a subir las fotos de la posición de GPS. podre?
El Carancho
de Berisso
Volver arriba Ir abajo
nestors10

avatar

Mensajes : 1951
PUNTOS : 2304
Reputacion : 205
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 30
Localización : Lugano

MensajeTema: Re: ¿Cómo manejar para prolongar la vida de tu motor?   Sáb Sep 24, 2011 10:24 am

Bien ahí carancho!

Subí las fotos siiii!! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.fabubron.com.ar
EFDV



Mensajes : 859
PUNTOS : 988
Reputacion : 90
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Cómo manejar para prolongar la vida de tu motor?   Lun Sep 26, 2011 8:35 am

Según esto, voy a tener que bajar un poco las rpm a las que hacía los cambio. Lo estaba haciendo entre las 3.000 y las 3.500 rpm cuando parece que tendría que evitar hacerlo a tan altas rpm mientras el auto se esta asentando.

Igualmente, el consumo en mi auto esta mejorando. Comenzo en poco más de 9 Km/l y ahora esta en aproximadamente 11,2 Km/l, y recién voy por 600 Km/hs.
Quizás sea interesante notar que mi velocidad media es de unos 32 Km/hs., con transito mixto, urbano, ruta y rural.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo manejar para prolongar la vida de tu motor?   

Volver arriba Ir abajo
 

¿Cómo manejar para prolongar la vida de tu motor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Agile :: El dia a dia :: Mantenimiento-
ChatBox
Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Tener un blog gratis