Foro Agile
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!

Tu Club Chevrolet Agile

ÍndiceRegistrarseConectarse
Buscanos como Foro Agile
Publicite
Te gusta Foro Agile ?
Recomendados
Últimos temas
» Consulta
Ayer a las 8:26 am por carloscb

» me presento
Ayer a las 1:22 am por cholo2017

» Consulta valvula o reten de nafta?
Lun Jul 17, 2017 11:19 am por seba_agile14

» Valvula o reten de nafta consulta?
Lun Jul 17, 2017 11:02 am por seba_agile14

» CORODBA - Taller de cofianza.
Lun Jul 10, 2017 4:06 pm por maxtol

» Cambio de BATERIA
Sáb Jul 08, 2017 7:08 pm por SGA

» FALLA ARRANQUE
Jue Jul 06, 2017 6:23 pm por mavila

» VENDO RUEDAS DE AGILE,LLANTAS Y CUBIERTAS ORIGINALES
Mar Jul 04, 2017 11:51 am por sergio098

» Consulta
Sáb Jul 01, 2017 8:53 pm por Mario84

» Agile no arranca despues de golpe lateral
Vie Jun 30, 2017 4:42 pm por guille86

» Vendo Llantas Agile R15 Chapa
Jue Jun 29, 2017 1:14 pm por AGILE LS 2011

» Bocina Agile
Miér Jun 28, 2017 1:30 pm por revolu55

» Discos y Pastillas
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por pipa95

» No arranca motor
Mar Jun 20, 2017 4:53 pm por Nestorparenti

» TUTORIAL: Instalacion de faros antinieblas/auxiliares
Mar Jun 20, 2017 1:07 am por Alf Redo

» Me presento
Vie Jun 16, 2017 3:06 pm por DanySeg

» hola me presento
Dom Jun 04, 2017 7:03 pm por gera82

» Saludos
Sáb Mayo 27, 2017 9:25 pm por ELBIO

» consulta sobre mantenimiento
Jue Mayo 18, 2017 8:23 pm por camchev

» Luz de falla amarilla
Jue Mayo 18, 2017 8:19 pm por camchev

Palabras claves

Comparte | .

Fui el gran defensor de la garantía...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
nestors10

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Dom Nov 27, 2011 5:18 pm

Me queda un poco trasmano. Pero bueno, puede ser una opción.
http://www.fabubron.com.ar
hportela

Reputacion : 168

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Dom Nov 27, 2011 9:13 pm

el tema con los mecánicos es que tienen que ser por sobre todo prolijos. un mecánico que no es prolijo nunca es bueno

yo desconfío mucho de los mecánicos pero el que estoy llendo ahora me lo recomendaron gente que es muy exigente y en el Gol de mi mujer me sacó un par de problemas "fabricados" por otro mecánico.
http://www.tx2r.com
miguel @ngel

Reputacion : 221

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Dom Nov 27, 2011 11:27 pm

llamemos a cqc para ver si encontramos un mecanico honesto
cap_raymar

Reputacion : 0

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Dic 15, 2011 1:46 pm

Me voy a sumar al NO a los service. Mi agile tiene 13800kms. A los 10000 lo lleve al service en Forestcar que es donde lo compre.
Tengo que decirles que el día que lo saque de la agencia el auto tiraba hacia la derecha y el volante estaba ligeramente descentrado, a 3 cuadras de la agencia llame por teléfono y me dijeron que cuando lo llevara al service lo arreglaban, que sino me molestaba que lo aguantara o si me molestaba lo llevara que lo veían.
1º ERROR no ir inmediatamente. Cuando llego el turno del service les recordé este tema y con una mueca parecida a una sonrisa el de la agencia me dijo " No hay problema, te sale 450 pesos alinear y balancear" Inmediatamente cite el llamado telefónico y como si estuviera hablando con un perico repitió " No hay problema, te sale 450 pesos alinear y balancear"
OK no lo hagan.
Indico que la primera salta, no entra bien y a veces salta.
Cuando lo retiro a las 17hs me lo dan sucio, yo lo lleve limpio, no me sorprendió porque incluso ni cuando lo retire de la agencia estaba limpio. La factura por el trabajo habla del aceite más pedorro y barato de YPF, bueno pense por lo menos no salta la primera. Luego de haber cruzado la capital y luego de una hora y media de andar, llegando a mi casa, zaz ahí estamos salto la primera.
Que hicieron estos hijitos de mil, regularon un poco el cable del embrague y listo, sale uno.
Esa misma mierda la hacia yo en mi casa.
Lo que quiero decir es que uno espera de un service oficial profesionalismo, para hacer chapuzas estoy yo. Espera eficiencia pero yo particularmente espero respeto, por mi tiempo sobre todo, creo que a ninguno de nosotros nos hace gracia el día de dejar el auto en el service, porque hay muchas cosas que coordinar, horarios, forma de viaje, como ir a buscarlo luego etc. Y todo para que un zapallo con una camisa de GM service me diga: Sigue fallando?? Traerlo de vuelta que lo miramos.

El service ligado a la garantía es un timo enorme y estamos en bolas porque tienen una regulación escasa en el mejor de los casos cuando no nula y GM dice yo no tengo nada que ver. Conclusión estamos solos y a nuestra suerte.

Abrazo
Mandinga

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Dic 15, 2011 2:42 pm

Bueno...aunque hace rato que estoy registrado nunca comente nada....y leyendo sobre el tema de la garantia puedo contar mi experiencia.....En mi caso tengo un LT con 14.000 km y lamentablemente en varias oportunidades tuve que recurrir a la garantia. Hasta el momento no tuve problemas mayores mas que los del auto..... a saber

Con 5000 Km tuve que cambiarle el asiento del conductor......fui a la agencia y primero me quisieron convencer que el asiento estaba bien y les insisti y lo cambiaron........finalmente tenia un perno fallado y esto generaba que el asiento tenga juego cuando frenaba o aceleraba....de paso les pedi que me regularan la puerta trasera porque habia que darle con un caño para que cierre.

Con 10.000 km tuve que cambiar el bulbo de marcha atras......sin problemas....

A los 14000....cambiar la bomba de freno.....sin problema.....todo lo cubrio la garantia...

A pesar de esto, creo como comentan aca que es un choreo....no hacen nada y te arrancan la cabeza....yo estoy al lado del auto cada vez que lo llevo al taller y veo todo lo que hacen...cambio de aceite...cambio de filtro...llenado de liquido refrigerante...llenado del sapito....aceitado de puertas.....y no mucho mas..

Mas alla de los problemas que tuvo el auto, que no son menores por tratarse de un 0 km, si lo hubiese tenido que pagar la bomba y el asiento por no tener la garantia me la iba a cortar en rebanadas.......espero que no tenga mas problemas...uno no compra un 0 km para tener que estar cada rato en el taller.....

Slds.....
dany069

Reputacion : 2

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Dic 15, 2011 7:00 pm

yo lleve mi auto al service de los 10 k, y me cambiaron el aceite ( LUBRAX sintetico), uno que a mi no me gusta, cambio filtro de aire y combustible, rotaron las cubiertas (las habia marcado), lo que el auto sigue como una pecera por el papel de los vidrios que estan llenos de burbujas.
todo depende del taller, pero ya saben que el auto tiene un monton de fallas, desde malos materiales hasta fallas electricas, y estas ultimas van a ser catastroficas para solucionar.
estuve mirando el cablerio y hay varios sensores que tienen los cables muy tirantes y con las vibraciones van a fallar.
en fin habra que esperar y como dijo obi-wan "que la suerte te acompañe"
miguel @ngel

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Vie Dic 16, 2011 11:58 am

es raro que te hayan puesto lubrax cuando es de petrobras, GM trabaja con YPF. me parece que si hubieras visto eso por lo menos podrias haberlo exigido.
nestors10

Reputacion : 205

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Vie Dic 16, 2011 7:17 pm

dany069 escribió:
... pero ya saben que el auto tiene un monton de fallas, desde malos materiales hasta fallas electricas, y estas ultimas van a ser catastroficas para solucionar...

Qué mala suerte que tuviste. Te tocó un Agile hecho mierda.... Shocked
dany069

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Vie Dic 16, 2011 7:56 pm

el auto no ha tenido ni un problema en cuanto al funcionamiento desde que lo compre, lo que afirmo es por todo lo que he leido no solo aqui, si no en otros lados y aparecen los mismos fallos, entonces me refiero a eso, no solo pienso en mí si no que tambien lo hago por otros.
la mayoria de las fallas esta en los materiales que se utilizan, otros en la instalación y otro tanto es por culpa de los service autorizados, estos datos los obtuve de sitio de GM.
en cuanto al aceite, las empresas hacen convenios entre ellas, hoy en uruguay GM te "recomienda" usar LUBRAX sintetico, hace unos años atras te recomendaba el de ANCAP o mas atras el TEXACO, todo depende del arreglo economico.
personalmente prefiero un aceite MOTUL, LIQUIMOLY o ELF que son europeos, eso me asegura el buen funcionamiento del motor.
sin ofender, pero el de YPF es la misma mierda que el LUBRAX o el ANCAP, pero por ahora es lo que hay, despues de los 20k si no tiene una falla ya no lo llevo mas al service, todos se los voy a hacer yo.
ya me pasaron los datos de un scan para probar en el agile, solo tengo que probar
hportela

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Dom Dic 18, 2011 9:54 pm

no usen sinte.... pongan mineral.....
dany069

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Lun Dic 19, 2011 5:16 am

el sintetico es lo que te ponen en el service, por orden de GM, personalmente le voy a poner un semi-sintetico , el mismo que use siempre...MOTUL, este aceite nunca me dio problemas, el motor silencioso, rendimiento muy bueno, la verdad no tengo quejas.
quizas ande mejor con el mineral ya que es un motor de diseño muy viejo, el auto anterior era del 98 y se bancaba este aceite sin problemas.
eso lo vere despues de los 20k. despues de eso ya no lo llevo al service y todo se lo hago yo mismo, paso entretenido un par de horas
IvanD

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Miér Dic 28, 2011 5:35 pm

Buenas.
Una pregunta ya que se toca el tema
Cuales son los fallos mas comunes en este tipo de Auto?
hportela

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Dic 29, 2011 8:47 am

el "Fuel Economy" de Elaion no aparenta ser sinte... En realidad el aceite que le dice la empresa es de acuerdo a los convenios comerciales. en Urug le ponen uno que no tiene nada que ver con el de Arg.
MGS Revolver

Reputacion : 6

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Mar 29, 2012 5:34 pm

Al fin y al cabo, estando el auto en garantia, te DEBEN de cobrar mano de obra o no?
hportela

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Mar 29, 2012 6:00 pm

hay que leer bien el papel de la garantia....
patrasur

Reputacion : 10

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Mar 29, 2012 6:03 pm

que paso con el arranque en frio?
nestors10

Reputacion : 205

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Mar 29, 2012 7:05 pm

Si está en garantía no te tendrían que cobrar la mano de obra, sólo aquellos repuestos que tengan que reemplazar.
MGS Revolver

Reputacion : 6

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Mar 29, 2012 7:19 pm

Hoy leo la garantia, si me la llegaron a cobrar... rompo todo! ya hice como 2 service en este auto y otros tantos en el de mi viejo, me voy a fijar ne las facturas.

Gracias!
miguel @ngel

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Mar 29, 2012 10:09 pm

el service te lo cobran en todos lados, no te cobran si tiene alguna falla el vehiculo y si aun sigue en garantia. despues de la garantia te cobran hasta el lavado. saludos
osopatagonico

Reputacion : 15

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Mar 29, 2012 11:15 pm

Hola Gente, vengo leyendo los mensajes y encuentro entre ellos respuestas o palabras un tanto mezcladas o confundidas,por lo menos desde mi punto de vista, claro.
Puntualmente me refiero a dos de ellas : services y garantía.
Creo que vale la siguiente aclaración : una cosa es un service de mantenimiento obligatorio,
cada una cantidad dada de kms. generalmente 10.000 y otra muy distinta es un service o reparación de una falla, por deficiencia de materiales.
Es buena la comparación con las impresoras, en service de 10000kms, lo que se hace, es cambiar insumos, como si cambiasemos cartuchos de tinta, a nadie se le ocurriria reclamar a Epson, por ejemplo, por la mano de obra del cambio de los mismos , si la llevasemos al service oficial. Entendemos perfectamente que los cartuchos se gastan, bueno el aceite también se gasta, los filtros, etc. por que usamos el auto, entonces me parece bién pagar, por los insumos nuevos y por la mano de obra, para cambiarlos.
Lo que NO ME PARECE BIEN, ES EL ABUSO DE LOS IMPORTES, eso es otra cosa, y estoy de acuerdo con muchos de Uds.
En el mismo orden de cosas, si durante el periodo de garantia se rompe el compresor de aire acondicionado,
NO DEBEN COBRARNOS, NI EL COMPRESOR NUEVO , NI LA MANO DE OBRA.
Entonces, una cosa es un service programado, de mantenimiento y otra es un service de fuerza mayor, por algo que se rompe dentro de un periodo de garantía.
Me parece que en estas apreciaciones, está el quid de la cuestión y de las distintas respuestas a este tema.
Espero haber aportado otro angulo de vista a esta cuestion.
Saludos a todos. Gustavo.
hportela

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Vie Mar 30, 2012 9:17 am

sigo diciendo... lean la garantía....

la respuesta a todo está en el papel que firmaron
nahuel03

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Miér Mayo 23, 2012 9:29 am

hola a todos, recurro a ustedes para que me recomienden algun lugar para realizar el service de los 20000 km. la verdad que coincido con tema de que la garantia es un afano, y lo que buscan es facturar a costa de los pobres como yo.
Yo hice el primer service de los 10000km y pague $780, hoy para el segundo estan pidiendo $1020.
desde ya agradecere que me asesoren de algun lugar donde poder hacer el service completo( aceite-filtros-fluidos- ajuste tren delantero) yo vivo en Caseros (3 de frebrero). desde ya les agradezco por la ayuda.
saludos.
Nelson.
Marchelo

Reputacion : 563

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Miér Mayo 23, 2012 11:37 am

Huh, a mi el service de los 10000km me salió $300 ( finales del 2011).
Saludos
miguel @ngel

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Miér Mayo 23, 2012 9:54 pm

nahuel03 escribió:
hola a todos, recurro a ustedes para que me recomienden algun lugar para realizar el service de los 20000 km. la verdad que coincido con tema de que la garantia es un afano, y lo que buscan es facturar a costa de los pobres como yo.
Yo hice el primer service de los 10000km y pague $780, hoy para el segundo estan pidiendo $1020.
desde ya agradecere que me asesoren de algun lugar donde poder hacer el service completo( aceite-filtros-fluidos- ajuste tren delantero) yo vivo en Caseros (3 de frebrero). desde ya les agradezco por la ayuda.
saludos.
Nelson.
yo se que es mucho dinero pero pensa en varias cosas.
no tenes otro gasto mas que la nafta.
perderias la garantia.
de ultima te ahorras 500 pesos o tal vez estoy equivocado y sea mayor la diferencia.
yo estoy cerca de los 30 y seguro se lo hago porque todavia tengo garantia hasta febrero- marzo. y mientras lo tenga se lo voy a hacer.
el proximo dueño que haga lo que quiera.
Dr. Salvu

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Jue Dic 20, 2012 12:12 am

Antes de recibir mi Agile 0 KM me leí todo este tema... ahora que lo tengo es mi deber contestar:

Despues de todo lo leido y algunas consultas a mi mecánico llegué a la siguiente conclusión:
1º service 10.000 KM y 2º service 20.000 km en concesionario oficial (cueste lo que cueste).

Y si en el 29.999 no falló nada... el del 30.000 km y siguientes en el mecánico de confianza. Porque ya con 30K es mas que suficiente para saber si algo no está OK en el motor. Y la truchada de 2 años sin limite de kilometráje de la garantia es para hacerle como 20 service para alguien que lo usa mucho como es mi caso. Y en la cuenta es muy probable de que gaste mas dinero en service oficial que en reparar algo fallado si es que antes del 30K no falló.

Y considerando que si leen atentamente la garantía cuando saliste de la concesionaria y se te quemó una lamparita a los 2 minutos ya no te la cubren...
http://www.clan-co.com.ar
ral

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   Mar Dic 25, 2012 4:40 pm

En mi caso con 7000 Km y 17 meses de uso , el auto quedo inmovilizado , y segun la concesionaria hay que cambiar la computadora o modulo de injeccion ( que en fabrica esta discontinuado ) y no saben cuando lo podran proveer. GM no reconoce la garantia porque debi hacer el service de los 10000 Km cuando se cumplieron doce meses.
La concesionaria pide $ 1750 de mano de obra + el costo del repuesto cuando GM lo consiga
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fui el gran defensor de la garantía...   

Fui el gran defensor de la garantía...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente